Diputados de La Libertad Avanza llegaron a Salta y se encerraron en la Casa de la Libertad

¿Qué temas estratégicos se discutieron puertas adentro de la Casa de la Libertad con los diputados que llegaron a Salta?

· 2 min de lectura
Diputados de La Libertad Avanza llegaron a Salta y se encerraron en la Casa de la Libertad
Diputados de La Libertad Avanza llegaron a Salta y se encerraron en la Casa de la Libertad

La Casa de la Libertad abrió sus puertas para recibir a tres diputados nacionales de La Libertad Avanza que desembarcaron en Salta con una agenda cargada. Álvaro Martínez (Mendoza), Guillermo Montenegro (Buenos Aires) y Juliana Santillán encabezaron una jornada de trabajo en la sede libertaria, con la mira puesta en consolidar iniciativas y reformas clave para el crecimiento nacional.

La visita a la Casa libertaria se dio en el marco de la llegada de los legisladores a Salta con motivo del panel China Day Salta 2026, llevado a cabo en el Aula Magna de la UCASAL bajo la organización de la Cámara Argentino China.

Qué temas se pusieron sobre la mesa

En el encuentro en la sede, Santillán —presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China— junto a Martínez y Montenegro, intercambió propuestas concretas sobre temas estratégicos para el país.

La lista de ejes abordados incluyó el tratamiento del Presupuesto 2027, el impulso a la minería sustentable, la modernización laboral, la implementación del Plan Güemes, el desarrollo de la agenda municipal, la normativa contra el maltrato animal y la defensa soberana sobre Malvinas.

La actividad de los diputados en Salta combinó así la participación en el panel internacional sobre China con un espacio de trabajo interno en la sede partidaria, donde se repasaron los proyectos que La Libertad Avanza busca motorizar en el Congreso.

Más para leer

Piden erradicar una palabra del vocabulario oficial: "No estuvimos en una pelea callejera"
Política
El homenaje que quebró a monseñor Bernacki en plena sesión de Diputados
Política
El diputado que llamó "wokismo radikuka" a la fiesta de los estudiantes: qué esconde la frase
Política
Diputados debaten hoy un cambio clave para los empleados públicos de Salta
Política
Urtubey volvió al interior y lanzó una frase que incomoda a propios y ajenos
Política
Salta pone la cara por las obras que Nación dejó de pagar: "Mandaron un presupuesto inconsulto"
Política