El emotivo gesto de Mateo que emocionó al registro civil y acerca su sueño a México

Mateo y su mamá ya tienen los pasaportes para viajar a México, pero aún necesitan más de 34 mil dólares. ¿Podrán reunirlos a tiempo?

· 2 min de lectura
El emotivo gesto de Mateo que emocionó al registro civil y acerca su sueño a México
El emotivo gesto de Mateo que emocionó al registro civil y acerca su sueño a México

Mateo y su mamá ya tienen los pasaportes en mano, un paso clave para viajar a Monterrey. Pero el mayor obstáculo sigue siendo económico: necesitan 37 mil dólares y apenas llevan reunidos 2.800.

Con una sonrisa y su famosa tarta de manzana, Mateo celebró junto a su mamá Luján Tito la obtención de los pasaportes. El trámite, que suele ser engorroso, se convirtió en un momento de emoción gracias a la empatía del personal del registro civil de Tierra del Fuego.

“Mateo y yo recibimos el pasaporte. Re contentos, ayer fuimos a registro civil, nos acompañaron en todos estos procesos”, contó Luján en radio Provincia. Y destacó: “Por la condición de autismo, muchas veces no puede permanecer en los lugares, nos atendieron con mucho amor”.

La madre también agradeció a quienes los ayudaron: “Mateo les llevó su famosa tarta de manzana que les lleva a todas las personas que lo ayudan”.

¿Cuánto falta para el tratamiento?

El tratamiento en la clínica NeuroCytonix está previsto del 7 de octubre al 8 de noviembre. Pero la clínica ya pidió el pago: “Recibimos los correos que nos solicitaban que hagamos el aporte económico de los 37.000 dólares… nos falta muchísimo”, explicó Luján.

La familia continúa con campañas solidarias: “Vendiendo bonitos contribución, vendiendo comida, haciendo actividades para que Mateo pueda llegar a este tratamiento”. Hasta el momento llevan reunidos apenas 2.800 dólares.

Pese a la magnitud del objetivo, Luján mantiene la esperanza intacta. “Tengo mucha fe de que vamos a llegar”, afirmó, convencida de que el tratamiento “va a mejorar mucho su calidad de vida”.

Más para leer

Quería ser veterinaria, pero terminó recibida de programadora y ahora sueña con algo más grande
Sociedad
1.800 kilómetros que unen dos países: la ruta fueguina que se presenta en la FIT
Sociedad
Tolhuin suma 11 carreras universitarias: las que más pedían los vecinos ya se podrán estudiar sin salir de la ciudad
Sociedad
Tierra del Fuego: cientos de adultos aprenden a leer y escribir en un programa que no para de crecer
Sociedad
El centro municipal que ya cambió la rutina de cientos de abuelos en Río Grande
Sociedad
La escuela de Río Grande que le puso un freno al celular en el aula: el motivo que sorprendió a los padres
Sociedad