Los equipos del Operativo Impenetrable 133 avanzaron por ocho parajes chaqueños con alimentos, agua y asistencia. La coordinación estuvo a cargo de Elsa Leiva y el despliegue no se detiene: este jueves la recorrida seguirá por otros siete puntos del norte provincial.
Los equipos del Operativo Impenetrable 133 avanzaron este miércoles por distintos puntos del norte chaqueño con una misión concreta: hacer llegar alimentos, agua y asistencia a las familias que viven en los parajes más alejados de la provincia.
En esta nueva etapa del despliegue, las entregas alcanzaron a El Espinillo, Pozo del Bayo, Pozo La China, Palo Santo, Víboras Blancas, El Obrador, La Sirena y Paso Sosa. Allí se distribuyeron módulos alimentarios y agua, además de brindarse asistencia integral y acompañamiento a los pobladores.
Un trabajo en conjunto
El operativo se sostiene sobre una articulación entre el Gobierno provincial, el Gobierno nacional y el Ejército Argentino. El objetivo declarado es garantizar que los recursos y las respuestas lleguen efectivamente a las comunidades más distantes de la región de El Impenetrable chaqueño.
La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas Interinstitucionales del Ministerio de Desarrollo Humano, Elsa Leiva, quien trabajó junto a los equipos territoriales del Programa Ñachec.
La asistencia sigue este jueves
El despliegue no se detiene. Para este jueves 5 de noviembre, desde las 0:08 de la mañana, las entregas y la asistencia continuarán en los parajes y pueblos de Canal, San Luis, El Escondido, El Colchón, Cabeza de Buey, El Telasco y Fortín Lavalle.
Con cada recorrida, el Operativo Impenetrable 133 busca sostener la presencia del Estado en el territorio y acercar asistencia y acompañamiento a las familias de los pueblos y parajes del norte chaqueño.