El IPROSS elimina un trámite para estudios por imágenes en el Alto Valle

Adiós a las filas en las delegaciones: la obra social avanza con un sistema que promete cambiar la forma de hacer estudios. ¿Qué falta para que llegue a toda la provincia?

· 2 min de lectura
El IPROSS elimina un trámite para estudios por imágenes en el Alto Valle
El IPROSS elimina un trámite para estudios por imágenes en el Alto Valle

Desde el 1 de septiembre, los afiliados del IPROSS del Alto Valle y Valle Medio podrán acceder a estudios por imágenes sin pasar por una delegación. La obra social amplía el circuito de autorización digital que ya funcionaba en Viedma, y que también alcanzará a San Antonio Oeste y la Región Sur a través de Federación Médica.

Con esta modalidad, la persona afiliada solo tiene que presentar la orden médica en el prestador. Es el propio prestador el que gestiona la autorización de forma digital en el sistema del IPROSS. Una vez aprobada, se realiza el estudio y el coseguro se descuenta automáticamente de la cuenta corriente del afiliado, sin necesidad de hacer ningún trámite previo.

Un paso menos para acceder a la prestación

El nuevo circuito elimina la visita a la delegación y agiliza la gestión entre el prestador y la obra social. El procedimiento es simple: el médico emite la orden, el afiliado concurre al centro de diagnóstico, el prestador carga la autorización en el sistema, se hace el estudio y el coseguro se registra solo. La modalidad aplica exclusivamente a estudios de diagnóstico por imágenes.

“Estamos trabajando para que cada vez más gestiones sean simples para nuestros afiliados y para que puedan acceder a sus prestaciones sin trámites innecesarios. Esta transformación comenzó en Viedma y ahora damos un nuevo paso para extenderla a distintas regiones de la provincia, con el objetivo de llegar progresivamente a todo Río Negro”, señaló la presidenta del IPROSS, Ivana Porro.

Un proceso que se extiende a toda la provincia

Para poner en marcha este circuito, el IPROSS desarrolló los sistemas necesarios y capacitó a los prestadores para que puedan gestionar las autorizaciones de manera digital. Con la incorporación del Alto Valle, Valle Medio, San Antonio Oeste y la Región Sur, solo resta la Zona Andina para completar la implementación provincial. La obra social estima que esa última etapa podría concretarse durante octubre, una vez finalizado el proceso de adecuación y capacitación.

La ampliación forma parte del proceso de transformación y modernización del IPROSS, orientado a reducir trámites presenciales y brindar una atención más cercana, simple y accesible a las personas afiliadas.

Más para leer

Casi 400 registros automotores menos: cómo impacta en Río Negro y Neuquén
Política
Suspenden hasta 2028 el cobro del plan de asfalto en Roca: qué pasa con las obras
Política
Castro renovó su gabinete en Viedma: quiénes asumen y qué áreas cambian
Política
Weretilneck en Chimpay: “Ceferino es parte de nuestra identidad”
Política
Juntos ganó la Secretaría Electoral: quién es el nuevo hombre clave del PJ
Política
Río Negro unifica la regulación de luz, agua y cloacas en un solo ente
Política