El primer cruce del clásico rosarino: el descanso que separa a Central y Newell's antes del derby

¿Quién llega más descansado al clásico rosarino? La diferencia de un día en la programación podría inclinar la balanza. Enterate por qué Newell's quiere jugar el domingo y a Central no le molesta el sábado.

· 3 min de lectura
El primer cruce del clásico rosarino: el descanso que separa a Central y Newell's antes del derby
El primer cruce del clásico rosarino: el descanso que separa a Central y Newell's antes del derby

El clásico rosarino ya tiene su primera polémica, y no es por un gol ni una jugada, sino por el calendario. Central y Newell's se verán las caras por la octava fecha del Clausura, pero la definición del día exacto tiene a los dos equipos en veredas opuestas.

La diferencia es de apenas 24 horas, pero puede ser clave para el rendimiento físico de los jugadores. Mientras que desde el Parque esperan que el partido se juegue el domingo 6 de septiembre, en el Gigante no harían ascos a un sábado 5.

El tema no es menor: la Liga Profesional de Fútbol todavía no confirmó la programación oficial, y ese detalle ya genera ruido en la previa del duelo más esperado de la ciudad.

¿Por qué Central llega con ventaja?

El Canalla viene de una seguidilla intensa por su participación en la Copa Libertadores, donde cayó en octavos ante Corinthians. Pero justamente su calendario previo al clásico le juega a favor.

Este sábado, desde las 17, Central recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha. Eso significa que, sin importar si el derby es sábado o domingo, el equipo de Ariel Almirón tendrá como mínimo una semana completa para recuperar energías.

En el Apertura, el Canalla fue visitante en ambos clásicos, así que esta vez la lógica indica que le tocará ser local en los dos. Y con el plus del descanso.

Newell's, con menos aire

La situación es bien distinta en el Parque. El equipo de Frank Kudelka jugará su compromiso por la séptima fecha recién el lunes 31 de agosto, a las 19, visitando a Estudiantes en La Plata.

Eso significa que, si el clásico se juega el sábado 5, el rojinegro tendrá apenas cuatro días de recuperación, contra seis del Canalla. Por eso, desde Newell's consideran que lo más justo sería que el partido se dispute el domingo.

“Es pura lógica”, razonan en el club. Con cuatro días de descanso, el desgaste sería mayor y eso podría influir en el rendimiento del equipo.

¿Qué dicen desde la seguridad?

Los organismos de seguridad de la provincia ya dieron el visto bueno para cualquiera de los dos días, aunque prefieren que el partido termine con luz natural. Así, la decisión final queda en manos de la AFA y la Liga Profesional, que además deberán designar al árbitro.

Mientras tanto, el clásico ya empezó a jugarse en los escritorios, y el primer round tiene como protagonista al reloj. Para Central, cualquier día es bueno. Para Newell's, el domingo sería sinónimo de mayor equidad.

Más para leer

Colón visita a Mitre con una deuda que puede pesarle en la pelea por el Reducido
Deportes
Jockey Club acarició la gloria en el Nacional de futsal, pero se topó con un rival imparable
Deportes
«Cada duelo tiene que ser nuestro»: Mitre se juega una final ante Colón y un defensor sale al frente
Deportes
El plantel de Unión vuelve a entrenar con la cabeza en Riestra: qué busca Madelón para cortar la racha
Deportes
Unión no cierra el arco: la racha que ya preocupa a Madelón
Deportes
El Prefederal ya tiene sus cuatro clasificados: ¿quiénes se metieron en cuartos?
Deportes