El próximo jueves abren las puertas de la casa de la infancia de una poeta pampeana: cómo participar

Una nueva oportunidad para conocer la casa donde creció Olga Orozco. ¿Te vas a perder la visita guiada gratuita?

· 1 min de lectura
El próximo jueves abren las puertas de la casa de la infancia de una poeta pampeana: cómo participar
El próximo jueves abren las puertas de la casa de la infancia de una poeta pampeana: cómo participar

La Casa Museo Olga Orozco, en Toay, será el escenario del cuarto encuentro del ciclo “Edificios que construyen memoria”. La cita es el jueves 30 de julio, de 17 a 19, con entrada gratuita pero cupos limitados.

Organizado por la Secretaría de Cultura, la Asociación Pampeana de Patrimonio Cultural, Santa Rosa Antigua, el Colegio de Arquitectos de La Pampa y la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, el ciclo comenzó en abril y se repite cada mes. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural a través de charlas, intercambio de experiencias y visitas guiadas a edificios emblemáticos de la provincia.

¿Qué pasará durante la jornada?

Cada encuentro dura aproximadamente dos horas y se divide en dos partes. Primero, una charla con especialistas que brindan información histórica del inmueble, mientras los asistentes comparten anécdotas, relatos personales e impresiones. Luego, se realiza un recorrido guiado por las instalaciones; en esta ocasión, la casa natal de la reconocida poetisa pampeana Olga Orozco.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, pero los cupos son limitados. Para participar, es necesario completar un formulario de inscripción previa de manera virtual en el siguiente enlace: https://forms.gle/pDvYLr6JxwoDuUnm9.

Más para leer

Dos localidades pampeanas ya emiten la licencia nacional de conducir: adónde hay que ir ahora
Sociedad
Pico se viste de fiesta: abrió la Feria de la Construcción y el Hábitat que hizo llorar a su impulsor
Sociedad
La Feria del Libro tiene cuatro títulos nuevos y uno de ellos ya es un misterio editorial
Sociedad
Seis nombres sin identificar en La Perla: la convocatoria que une a 13 provincias
Sociedad
La Pampa se prepara para una certificación internacional en equinoterapia: los cupos ya son limitados
Sociedad
El concurso que premia con hasta 200 mil pesos a los mayores de 60 de La Pampa
Sociedad