Lo que empezó como un viaje soñado por Europa con sus padres, terminó convirtiéndose en una pesadilla para Paula Bernini. Desde sus historias de Instagram, la polémica periodista de TN relató el drama que atraviesa mientras recorre ciudades como Madrid, Milán, Florencia y Venecia: fue víctima de un hackeo bancario en pleno recorrido.
“No me puedo dormir porque no tengo buenas noticias”, confesó Bernini, y contó: “Me hackearon el home banking”. Y no cualquier cuenta: la que usa para cobrar su sueldo. “Hackers lograron vulnerar la seguridad de ICBC. Ahí, en mi caja de ahorro en pesos y dólares, había plata de mi papá también para pagar los gastos en Europa”, explicó.
La situación explotó cuando quiso ingresar al sistema para pagar las tarjetas y descubrió que no tenía fondos. “No puedo creerlo, porque siempre hablamos de que te pueden hackear plataformas o redes, pero el home banking… la seguridad de un banco… no lo puedo creer”, se lamentó la rubia.
Según contó, ya venía sospechando que algo raro pasaba: no podía ingresar a su cuenta y el banco le dijo que era un simple “error del sistema”. Luego recibió un mail con una alerta de movimientos extraños. “Llamé al banco y me dijeron que me quede tranquila, que era porque estaba haciendo gastos en dólares. Me quedé tranquila”, relató.
PAULA BERNINI CONTÓ LO PEOR DEL HACKEO QUE SUFRIÓ MIENTRAS ESTÁ EN EUROPA
Bernini explicó que intentó recuperar el acceso con una clave provisoria provista por el banco, pero ni siquiera eso funcionó. El sistema de reconocimiento facial tampoco le permitió ingresar. Finalmente, le confirmaron la peor noticia: “Me dijeron que la plata no la tenía, que me habían hackeado”.
Aunque su hermana de inmediate salió al rescate económico, Paula se mostró impactada: “El tema es confiar en la plataforma de un banco y darte cuenta que es tan vulnerable como cualquier otra aplicación”, advirtió, y aconsejó a sus seguidores tener máxima precaución con las claves y los datos bancarios.
Para cerrar, Bernini compartió lo que más le dolió de todo esto: “Se lo conté a mis viejos, y no tendría que habérselos contado. Se amargaron mucho, mi papá se hace mucha mala sangre. El viaje igual se va a pagar, la estamos pasando maravillosamente y hay que seguir pasándola así”.
Fuente: paparazzi.com.ar