Ferrero desafió al PJ a competir en diciembre y lanzó un dardo: "Me suena raro"

El PJ venía avisando que no se subía a la elección de diciembre. Entonces Ferrero los invitó a competir y soltó una frase que deja tela para cortar: "Me suena raro".

· 2 min de lectura
Ferrero desafió al PJ a competir en diciembre y lanzó un dardo: "Me suena raro"
Ferrero desafió al PJ a competir en diciembre y lanzó un dardo: "Me suena raro"

El intendente de Gaiman, Raúl Ferrero, salió a mover el tablero político de cara a las elecciones del 13 de diciembre y le puso presión al Partido Justicialista: los invitó a presentar candidatos, en un escenario donde los principales referentes del PJ ya habían mostrado su intención de quedar afuera del proceso electoral.

Lejos de mostrarse cauto, Ferrero habló desde la confianza de un triunfo propio y reconoció que "preferiría que presenten candidatos" dentro del justicialismo. La frase no quedó sola: el jefe comunal fue más allá y dejó una interpretación que, en el PJ, seguro no cayó del todo bien.

"Me suena raro", disparó Ferrero al analizar la posibilidad de que el partido no se suba a la contienda de diciembre. La expresión funciona como una señal de sospecha política: para el intendente, la ausencia de candidatos justicialistas en una elección no es un dato menor ni una simple decisión estratégica.

Un PJ que mira desde afuera

El contexto no es casual. Los principales candidatos del Partido Justicialista ya habían expuesto su postura de no formar parte del proceso electoral que desembocará en las urnas el 13 de diciembre. Es decir, la fuerza que supo ser gobierno en distintos niveles ahora evalúa correrse del escenario.

Frente a ese panorama, la embestida de Ferrero tiene doble lectura: por un lado, instala la idea de que el PJ le tiene miedo a la elección o no encuentra cómo ordenarse internamente. Por otro, le permite al intendente de Gaiman mostrarse como el dirigente que sí da la cara y compite.

La invitación pública a que el justicialismo presente candidatos también deja al descubierto una interna que no es nueva, pero que ahora se expresa con nombre y apellido. Ferrero no habló en abstracto: apuntó directo a los referentes del PJ que prefieren no jugar.

Qué se juega el PJ

Si el partido finalmente no presenta candidatos, la elección de diciembre quedará sin uno de los actores tradicionales del sistema político chubutense. Esa ausencia podría traducirse en un escenario más despejado para Ferrero y sus aliados, pero también en un vacío que el justicialismo deberá explicar ante sus propios votantes.

El intendente no ocultó su lectura: la no participación del PJ le resulta llamativa. Y lo dijo con todas las letras. Habrá que ver si la invitación encuentra respuesta o si, por el contrario, el silencio del justicialismo confirma que la pulseada recién empieza.

Ferrero invitó al justicialismo a que compita

Más para leer

72 choferes sin respuestas: quién paga las indemnizaciones
Política
Convocaron a Ceferino por el caos del transporte en Rawson: la empresa no apareció y hay una pregunta que nadie responde
Política
Chubut le reclama a Lago Puelo casi dos millones: el convenio que nadie firma desde 2022
Política
Othar pone a los concejales contra las cuerdas: dos temas que cambian todo
Política
Menna cruzó a Luque por Gaiman: "El PJ se está proscribiendo solo"
Política
Denuncia un sobreprecio de $350 millones en las viviendas para los damnificados del cerro Hermitte
Política