Gyoker elogió la Bienal como punto de encuentro y anticipa la ley de reiterancia

El diputado Gyoker elogió la Bienal como espacio de unidad y adelantó que el oficialismo insistirá con la ley de reiterancia para evitar que delincuentes reincidentes queden en libertad. ¿Qué otras actividades destacó?

· 2 min de lectura
Gyoker elogió la Bienal como punto de encuentro y anticipa la ley de reiterancia
Gyoker elogió la Bienal como punto de encuentro y anticipa la ley de reiterancia

El diputado provincial Iván Gyoker no solo destacó el rol de la Legislatura durante la Bienal Internacional de Escultura, sino que también adelantó que, tras el receso administrativo, el oficialismo insistirá con proyectos clave. Entre ellos, la ley de reiterancia busca terminar con la 'puerta giratoria' en la Justicia.

En diálogo con CIUDAD TV, Gyoker calificó a la Bienal como un símbolo de unidad para los chaqueños. "Es un punto de unión, algo en lo que estamos de acuerdo. Dejamos de lado las diferencias y buscamos cómo aportar", expresó. Además, resaltó que el certamen se consolidó internacionalmente y es una vidriera para artesanos, artistas y emprendedores locales.

¿Qué actividades impulsó la Legislatura?

Durante la Bienal, la Cámara de Diputados organizó una agenda abierta con temas como donación de órganos, salud, protección animal y participación ciudadana. Gyoker destacó el lanzamiento de una herramienta digital que permitirá a los ciudadanos, con identidad validada en Tu Gobierno Digital, opinar sobre proyectos de ley. "Me parece muy positivo que la gente pueda opinar conociendo el contenido del proyecto", señaló. El sistema incluirá moderación para evitar ofensas, pero las críticas fundamentadas serán bienvenidas.

En protección animal, se realizaron jornadas de vacunación y adopción responsable. Gyoker ponderó el trabajo de la diputada Maida With y recordó la reciente ley que endurece sanciones contra el maltrato animal. "Varios perros pudieron encontrar una familia. Fue muy emotivo", comentó.

¿Qué viene después del receso?

Gyoker anticipó que, al finalizar el receso administrativo, el oficialismo retomará la presentación de proyectos. La prioridad es la ley de reiterancia, que busca que quienes acumulen múltiples causas esperen detenidos. "Queremos darle herramientas a la Justicia para terminar con la puerta giratoria", concluyó.

Más para leer

Leiva apuntó contra Milei y Zdero: "No entiendo por qué es tan difícil"
Política
El STJ suspendió los juicios por jurados civiles en Chaco y hay un dato que nadie esperaba
Política
Zdero convocó a los intendentes por El Niño: la medida que se define puertas adentro
Política
Capitanich no será candidato a gobernador: el intendente que ya suena para reemplazarlo
Política
Zdero se sienta con Santilli y Caputo: los dos temas que el Gobierno quiere destrabar
Política
Bernachea habla de 2027, pero pide una condición antes de cualquier candidatura
Política