Iba hacia Chile, volcó en la Curva del Tiempo y la ruta siguió abierta: lo que pasó con el chofer
Policiales · Mendoza

Iba hacia Chile, volcó en la Curva del Tiempo y la ruta siguió abierta: lo que pasó con el chofer

Un camión que bajaba desde Chile volcó en la Curva del Tiempo. El chofer salió ileso y la ruta no se cortó, pero lo que viene para la tarde en Alta Montaña tiene en alerta a los viajeros.

Un camión que circulaba desde Chile hacia Argentina volcó este sábado por la mañana en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1206, en el sector de Alta Montaña conocido como la Curva del Tiempo. El conductor salió ileso y se encuentra en buen estado de salud.

El vuelco se produjo en plena mañana del sábado y, pese a la magnitud del incidente, no fue necesario cortar la circulación. El tránsito en la zona se mantiene normal, según informaron desde Gendarmería Nacional.

El operativo en la ruta

Personal del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional trabajó en el lugar para asistir al conductor y despejar la calzada. El vehículo quedó volcado sobre la ruta, pero la circulación nunca se interrumpió.

Las autoridades confirmaron que el chofer del camión resultó ileso, aunque no trascendieron más detalles sobre las causas del vuelco.

Alerta por nevadas en Alta Montaña

Quienes planeen cruzar hacia Chile este sábado deberán estar atentos al pronóstico. Se espera una jornada muy fría en la cordillera, con temperaturas bajo cero y nevadas débiles dispersas durante la tarde.

Según el reporte meteorológico, las condiciones empezarán a desmejorar desde el mediodía. Las precipitaciones afectarían primero el sector norte y luego avanzarían hacia las zonas central y sur de Alta Montaña.

El pronóstico indica una mejora recién a partir de las 23. Para este sábado se esperan:

  • Temperatura máxima: 2 °C.
  • Temperatura mínima: -12 °C.
  • Fenómeno previsto: nevadas débiles dispersas durante la tarde.

El Paso Cristo Redentor sigue abierto

A pesar del vuelco y del clima complicado, el Paso Cristo Redentor permanece habilitado para todo tipo de vehículos. Las autoridades recomiendan circular con precaución, consultar el estado de las rutas y estar atentos a las condiciones meteorológicas, especialmente ante la posibilidad de nevadas y formación de hielo en distintos sectores de la cordillera.

Siguiente nota Economía · Mendoza

Dejó el Banco Nación y creó una empresa que ya factura en tres países

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local