La excursión terminó en un operativo de más de dos horas: cómo bajaron a la menor accidentada

Una excursión escolar en el sendero Cuesta Vieja terminó con un operativo que se estiró por más de dos horas. Una menor accidentada debió ser evacuada en camilla y trasladada de urgencia. ¿Qué pasó en el descenso?

· 1 min de lectura
La excursión terminó en un operativo de más de dos horas: cómo bajaron a la menor accidentada
La excursión terminó en un operativo de más de dos horas: cómo bajaron a la menor accidentada

Una excursión escolar en el sendero Cuesta Vieja terminó con un operativo de rescate que se extendió por más de dos horas. Una menor de edad sufrió un accidente y debió ser evacuada del lugar, según informaron los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.

De acuerdo con el reporte de la fuerza, la adolescente habría sufrido un golpe y presentaba una aparente lesión en uno de sus miembros inferiores. Los rescatistas le brindaron la primera atención en el lugar y la estabilizaron antes de comenzar el descenso.

¿Cómo fue el rescate?

El traslado no fue sencillo. La menor fue colocada en una camilla tipo SKED para iniciar un complejo descenso por el sendero hasta la zona del CAPS de Horco Molle. Las características del terreno y la dificultad de acceso fueron los factores que explicaron la duración del procedimiento.

El operativo se realizó de manera coordinada con Guardaparques de la UNT. En el punto de llegada aguardaba una ambulancia del 107, que trasladó a la menor para recibir la atención médica correspondiente.

Hasta el momento, no se informó oficialmente el estado de salud de la adolescente ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente durante la excursión.

Más para leer

Lo citaron por una venta de materiales, pero la reunión terminó de otra manera: hay un ex comisionado en el banquillo
Policiales
Secuestraron a tres personas y pidieron $7 millones: quién se sienta en el banquillo
Policiales
En El Bajo, un exsargento cobraba alquileres y vendía locales: los puesteros contaron cómo
Policiales
Un camión la atropelló en el playón de una YPF de Banda del Río Salí: lo que pasó después
Policiales
Estacionó en la YPF de Banda del Río Salí y un camión la embistió: no llegó con vida al hospital
Policiales
Robó una computadora y escapó en moto: el detalle que lo delató
Policiales