La Justicia fijó la cifra que la dejó en libertad tras la muerte de la nena de 2 años
Policiales · Mendoza

La Justicia fijó la cifra que la dejó en libertad tras la muerte de la nena de 2 años

La causa por la muerte de la nena de 2 años en el Centro sigue abierta, pero la conductora ya no está detenida: la Justicia puso una cifra sobre la mesa y ella la pagó para salir. La imputación, sin embargo, no se movió.

La conductora del colectivo turístico CityBus involucrada en el siniestro vial que terminó con la vida de una nena de 2 años en el Centro de Mendoza recuperó la libertad este jueves tras el pago de una caución de $5 millones, según se desprende de la medida judicial que acompaña la causa.

La mujer, identificada como Camila Ivana Cuello Valdéz, está imputada por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. La figura procesal implica que la investigación continúa su curso mientras ella permanece en libertad.

Qué estableció la Justicia

La resolución que le permitió dejar la detención fue dispuesta este jueves. El monto de la caución quedó fijado en $5 millones, una cifra que la imputada debió afrontar para poder salir en libertad mientras avanza el expediente.

La medida no implica el cierre de la causa ni una definición sobre la responsabilidad penal: la imputación por homicidio culposo agravado sigue vigente y será la Justicia la que determine los pasos siguientes.

Cómo fue el siniestro

El hecho ocurrió el martes en la intersección de las calles San Martín y Buenos Aires, en plena Ciudad de Mendoza. Allí, el colectivo de la empresa CityBus atropelló a la pequeña.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la conductora intentó esquivar a la nena, pero no logró evitar el impacto. Después del atropello, el rodado chocó contra un automóvil Citroën que se encontraba estacionado en la zona.

La reacción de la madre y el traslado

Tras el impacto, la madre de la pequeña comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego intervino el personal de emergencia, que trasladó de urgencia a la nena al Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Pese a los esfuerzos por asistirla, al llegar al centro de salud se confirmó su fallecimiento.

Siguiente nota Economía · Mendoza

El precio de la uva, la piedra en el zapato de la próxima vendimia mendocina

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local