La XIX Muestra del Libertador San Martín llega a la Antigua Casa Beban: ¿qué se podrá ver?

¿Qué se esconde detrás de la XIX Muestra del Libertador en Ushuaia? Una réplica del sable corvo y tierra de los lugares históricos que marcaron al General San Martín. Conocé los detalles de esta exposición imperdible.

· 2 min de lectura
La XIX Muestra del Libertador San Martín llega a la Antigua Casa Beban: ¿qué se podrá ver?
La XIX Muestra del Libertador San Martín llega a la Antigua Casa Beban: ¿qué se podrá ver?

La Antigua Casa Beban se prepara para recibir una nueva edición de la Muestra del Libertador San Martín. La propuesta, que ya lleva 19 años, podrá visitarse hasta el 21 de este mes, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, la muestra cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad. En esta edición, los visitantes podrán apreciar una colección de obras dedicadas al General Don José de San Martín, junto con una réplica de su sable corvo y tierra proveniente de los sitios históricos que marcaron su vida.

¿Qué se puede ver en la muestra?

La exposición reúne numerosas piezas que recorren la vida y la gesta del Libertador de América. Además de las obras, se exhibe una réplica del sable corvo, símbolo de su legado, y muestras de tierra de los lugares que fueron testigos de su lucha por la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Las escuelas e instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada pueden coordinar su turno escribiendo a [email protected].

Declaraciones de las autoridades

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó la importancia de esta iniciativa: “Como cada año en el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, acompañamos esta propuesta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, visibilizando a nuestro prócer en su enorme lucha por la independencia de Argentina, Chile y Perú”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Guillermo Llorente, valoró el apoyo municipal: “Es muy importante contar con el apoyo municipal para llevar adelante esta muestra, que permite a toda la comunidad conocer en mayor detalle la vida y obra del Padre de la Patria”.

La muestra estará abierta de 10:00 a 17:00 horas hasta el 21 de este mes. Una oportunidad única para acercarse a la historia y rendir homenaje a uno de los próceres más importantes de nuestra región.

Más para leer

Nuevo encuentro del Taller de Movilidad para jubilados en Casa Ushuaia
Sociedad
Nueva oportunidad laboral: Fundación Mirgor lanza el CBI con cupos limitados en Río Grande
Sociedad
Congreso internacional de cirugía de rodilla en Ushuaia: un impulso para el turismo de reuniones
Sociedad
Cuarto encuentro de «Rondas para Construir Futuro Juntas»: cómo participar
Sociedad
El Paseo del Muelle se llenó de cultura: ¿qué pasó en Río Grande?
Sociedad
Ushuaia: se abre la inscripción para un taller de dibujo que arranca esta semana
Sociedad