Los imperdibles de la agenda cultural en Santa Rosa para este fin de semana
Si vivís en Santa Rosa o pensás salir este finde, la agenda cultural te va a sorprender: poesía, música y teatro para todos los gustos, y un cierre solidario que no te podés perder.
Santa Rosa se prepara para un fin de semana cargado de propuestas culturales que van desde la poesía y la música hasta el teatro y la danza. Con actividades que se extienden desde el viernes 4 hasta el domingo 6, la oferta promete satisfacer todos los gustos.
Viernes: poesía, folclore y rock
La jornada del viernes comenzará a las 18.00 con una nueva edición del Poesía Pampa Fest, que tendrá una entrevista a Leda García a cargo de Victoria Alcala en el Centro de Artes, ubicado en Leguizamón 1125.
La música llegará a las 21.00 con el concierto de Campedrinos en el Teatro Español, mientras que a las 21.30 Sofía Viola subirá al escenario de La Maroma, en Alvear 42.
Sábado: un día maratónico
El sábado 5 arrancará a las 10.30 con el taller inmersivo de idioma chino y traducción, a cargo de Lucía Fernández, en la Asociación Pampeana de Escritorxs (V. Lordi 73). Entre las 14.00 y las 17.00, el Centro de Artes será sede del Encuentro Regional de Cantoras de Raíz Folclórica de Argentina.
La Casa Museo Olga Orozco, en Toay, concentrará gran parte de la actividad del Poesía Pampa Fest desde las 16.30, con el homenaje a Ana María Lasalle y la inauguración del Tendal de Poesía. A las 17.00 habrá una entrevista a Ana María Mayol por Silvio Tejada, seguida de lecturas de poemas.
En paralelo, a las 17.00, Cheje Casa Cultural (Alvear 455) ofrecerá “Canciones para Jugar y Volar”, con Verónica Baraybar y Analía Arrieta. Las mesas de lectura continuarán a las 18.15 y a las 19.00 con la participación de numerosos poetas, y el cierre musical estará a cargo de Laura Quintero a las 19.30.
Para la noche, el plato fuerte será el concierto de Pimpinela con su show “Noticias del amor” en el Club Estudiantes a las 21.00. A la misma hora, el Teatro TKQ (Sarmiento y Cervantes) presentará la muestra teatral de “Match de improvisación” con entrada a consideración.
A las 22.00, La Porfiada (Forns y Artigas 2030) ofrecerá la obra musical y visual “Memoria de lxs nuestrxs”, en el marco de los 50 años del Golpe, con entrada a la gorra. Y para los amantes del rock, la banda Carancho se presentará a las 23.00 en Ruda Bar (9 de Julio 142).
Domingo: danza y solidaridad
El domingo 6 tendrá dos funciones del encuentro de danzas A Bailar a las 16.00 y a las 19.00 en la Casa del Bicentenario de Toay (Av. 13 de Caballería Este 750).
El broche de oro será el concierto solidario a beneficio de Maxi Cuffini a las 18.00 en El Galpón, con ingreso por calle Chaco. Las bandas Rey Momo, I Love Daiana, Mambo Criminal, Chinche Molle, Abstheia y Skank se subirán al escenario para colaborar con esta causa.