Los pararon en la moto en el barrio Obrero y la riñonera negra los delató
Una moto, dos ocupantes y una riñonera negra que llamó la atención de los policías en el barrio Obrero. Adentro había mucho más que una sustancia blanquecina: lo que confirmaron las pruebas de campo.
Dos jóvenes de 20 años quedaron detenidos en Puerto Esperanza tras un control policial que derivó en el secuestro de cocaína, más de 570 mil pesos en efectivo y un cuchillo de caza. La causa quedó en manos de la Justicia Federal por infracción a la Ley Nacional 23.737.
El procedimiento se concretó durante la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Comisaría local y de Drogas Peligrosas interceptaron a los sospechosos sobre la calle Ushuaia, en el barrio Obrero. Los dos circulaban en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.
Qué apareció dentro de la riñonera
Al identificarlos, los uniformados hallaron en poder de uno de ellos una riñonera negra. Adentro había 574.400 pesos y cinco envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina.
Frente a ese cuadro, los policías convocaron al personal de la División Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de campo. El resultado confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un aforo estimado en medio millón de pesos.
Qué dispuso la Fiscalía Federal
Por orden de la Fiscalía Federal, los efectivos secuestraron la droga, el dinero y la motocicleta en la que se desplazaban los involucrados. Los dos jóvenes, identificados como Alan S. y Mauricio D., quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación sigue abierta: los pesquisas buscan establecer la procedencia de la sustancia y determinar si estaba destinada a la venta al menudeo. La causa se enmarca en una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.