Este jueves 16 de diciembre se cumplieron 100 años del nacimiento del profesor José Nicolás Russo, gran figura del deporte en Monteros y la provincia, por lo que el Gimnasio Municipal de la ciudad lleva su nombre.
Ayer por la tarde, se realizó en el complejo deportivo municipal un emotivo acto en homenaje a este gran referente monterizo. Del mismo, participaron el intendente, Francisco Serra; los concejales Fabián Giménez (presidente del HCD), Gonzalo Racedo (Vicepresidente 1ro HCD), Omar Pérez (Vicepresidente 2do HCD) y Rossana Chabán.
También estuvieron presentes, el director de Deportes de la Municipalidad de Monteros, Prof Elio Cabral; el exintendente Prof Carlos Árquez; funcionarios; familiares; y vecinos.
“Mi profundo agradecimiento a sus hijos y familiares por permitirnos homenajear a este ilustre monterizo”, posteó Serra en las redes sociales.
120 aniversario del Gimnasio Municipal de Monteros
El pasado viernes 24 de septiembre se cumplieron 120 aniversarios del corte de cinta de la inauguración del Gimnasio Municipal de la ciudad de Monteros. El mismo, se hizo en presencia del gobernador de aquella época (1901), Próspero Mena.
Se trata de una propiedad que fue adquirida durante la intendencia de Ignacio Sorroza. En 1918, su lado oeste sumó 2 hectáreas. Además, con el correr de los años logró ser epicentro de competencias de ciclismo. Su velódromo cobijó al reconocido ciclista e ídolo monterizo Francisco Garrido (campeón tucumano en la década del 60).
Durante muchos años, el gimnasio de la ciudad ha sido un lugar frecuentado por familias y un lugar para diversas actividades deportivas, además, ha sido utilizado por las escuelas para la educación física.
El Gimnasio Municipal “José Nicolás Russo”, debe su nombre en conmemoración del destacado maestro de educación física que inculcó en la ciudad de Monteros el voleibol.
Además, este complejo deportivo cuenta ha recibido a incontables artistas de renombre, locales, provinciales, nacionales e internacionales. Allí, se realiza “El Monteros de la Patria”, uno de los festivales folclóricos más imponente del NOA.