21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosLos 134 aniversario de Villa Quinteros "se festeja en diciembre"

Los 134 aniversario de Villa Quinteros «se festeja en diciembre»

La localidad monteriza fue fundada en 1888 por una ley dictada por el gobernador Lidoro José Quinteros, de quien toma el nombre. Alejandro Veliz y Franco Arroyo entre los artistas de renombre que actuarán el próximo 2 de diciembre

El pasado sábado 26 de noviembre, la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, celebró sus 134 años desde su fundación. Su nombre se debe al decreto del gobernador de Tucumán Lidoro José Quinteros.

En este marco, desde la Comuna dieron a conocer que los festejos tendrán lugar el próximo 2 de diciembre, en plaza Manuel Belgrano, desde las 20.

De acuerdo a lo detallado, el evento contará con la presencia de reconocidos artistas folclóricos y de la movida tropical a nivel nacional, provincial y local.

Además de la actuación de Alejandro Veliz y Franco Arroyo, habrá patio de comidas y feria de artesanos. La entrada será libre y gratuita.

Breve reseña histórica de Villa Quinteros en sus 134 años

Villa Quinteros es una localidad monteriza ubicada al sur del departamento, en la provincia de Tucumán. Se sitúa sobre la vieja Ruta Nacional 38, que forma su principal vía de tránsito. Misma, que la conecta al norte con Monteros y al sur con Concepción.

La ubicación es la población actual más cercana al primer sitio de San Miguel de Tucumán en el sitio conocido como Ibatín. En este último lugar existiría hasta 1685.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: Se cumplieron 457 aniversario de Ibatín, la «Primera fundación de San Miguel de Tucumán»

En 1888, el gobernador de Tucumán, Lidoro José Quinteros (de quien toma el nombre la localidad), dictó una ley que obligaba a establecer centros urbanos en varias estaciones ferroviarias de la provincia. Entre ellas la ubicada en la actual estación Villa Quinteros del Ferrocarril del Noroeste Argentino.

El Consejo para el Avance precursor de la actual comuna rural fue establecido en 1907.

El cierre de la fábrica azucarera en 1966 dejó muy precaria la situación económica del pueblo, y sus habitantes hoy en día dependen principalmente de la agricultura y el empleo estatal para su sustento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias