¿Apoyas la Huerta Educativa? La Escuela Isauro Arancibia “Cultiva Futuro”

La huerta educativa de la Escuela Isauro Arancibia, ubicada en la localidad de Los Sosa, en el departamento Monteros, no solo representa un espacio de cultivo de alimentos, sino que se erige como una valiosa herramienta educativa, social y ambiental que impacta positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad en su conjunto.

La orientación AgroAmbiente que esta institución educativa proporciona a sus alumnos, es una experiencia de aprendizaje única al interactuar con la naturaleza a través de la huerta escolar.

La emoción y alegría de los estudiantes al participar en actividades prácticas se ve complementada por el compromiso de los docentes y directivos en transmitir la importancia de este aprendizaje vivencial.

PUEDE INTERESARTE: «Monteros tuvo la Segunda Jornada del “Programa Construyendo Instituciones Verdes”»

HUERTA EDUCATIVA EN LA ESCUELA ISAURO ARANCIBIA

La Huerta Educativa como Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables

Esta huerta educativa permite a los estudiantes comprender el ciclo de vida de las plantas, la relevancia de la agricultura sostenible, así como la biodiversidad y los ecosistemas. Además, fomentan hábitos alimenticios saludables al promover el consumo de alimentos nutritivos, contribuyendo a combatir la malnutrición y la obesidad infantil.

La conciencia sobre la sostenibilidad que se inculca a través de la huerta educativa enseña a los niños la importancia de preservar el medio ambiente, promover prácticas agrícolas sostenibles y valorar los recursos naturales.

Valor Cultural

Las huertas educativas no solo sirven como espacios educativos, sino que también preservan y transmiten tradiciones agrícolas, conectan a los estudiantes con la naturaleza, les permiten comprender el origen de los alimentos y contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria de las familias, generando un impacto positivo en el desarrollo social, ambiental y cultural de la comunidad.

La Colaboración: Un Pilar Fundamental

PLANTINES DE LA HUERTA EDUCATIVA ISAURO ARANCIBIA

En la jornada de hoy, la Escuela Isauro Arancibia recibió la visita de diversos colaboradores que contribuyen al éxito de este proyecto, resaltando la relevancia de la colaboración en el futuro de la huerta escolar y su impacto en la educación de los alumnos de las escuelas rurales.

El trabajo entre los docentes de la institución y colaboración de la Cooperativa Agropecuaria Pro-Sur Limitada, en conjunto con el INTA, brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el cuidado de las plantas, desde la siembra hasta la cosecha, fomentando valores como la paciencia, la constancia y el respeto por la naturaleza.

Puede ser una imagen de 7 personas, árbol y texto que dice "BI BIONE I B NE LUTIC"

El presidente de la Cooperativa Pro-Sur, Oscar René Núñez, y representantes del INTA hicieron entrega de plantines para la huerta de la institución que ya espera por sus propios frutos.

En la oportunidad, la escuela contó con visitas destacadas. Entre ellas estuvieron, la presidente de UCIM, Mercedes Monesterolo, del intendente de Monteros, Francisco Serra, el Ministro Público Fiscal de la provincia Edmundo Jiménez, la Fiscal Regional Dra Mónica García de Targa y el Fiscal Marcelo Leguizamón resaltando así la importancia y el valor de ayudar con este proyecto educativo y ambiental en la región.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte