Tras recibir varias alertas, personal de Bomberos Voluntarios de Monteros extrajeron los panales de abejas situado en el casco céntrico de la ciudad, cuyos enjambres atacaban a las personas que circulaban por el lugar.
El hecho tuvo lugar durante la tarde de este miércoles 31, alrededor de las 16.20, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Belgrano. Junto con la colaboración de la Policía de Tucumán, Defensa Civil, Tránsito Municipal y del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Monteros, fue delimitada la zona y se restringió el tránsito mientras se realizaban los trabajos de extracción.
De acuerdo a lo detallado por la institución bomberil a través de las redes sociales, los panales de abejas hallaban en la vía pública ocasionando riesgo a la integridad física de la comunidad monteriza. A posterior, el enjambre fue reubicado en un lugar seguro para la población.
Precaución en la extracción de abejas
Es importante tener en cuenta que la extracción de enjambres debe realizarse con precaución y respeto hacia las abejas. Los apicultores profesionales y los bomberos, suelen tener experiencia y conocimientos específicos para realizar este proceso de manera segura y efectiva, cuidando la salud y bienestar de las abejas.
Antes de comenzar la extracción, es importante asegurarse de tener el equipo adecuado.