Tras seguirle la pista por poco casi tres años, capturan a una mujer señalada de ser la líder de una banda narco que distribuía drogas en la ciudad de Monteros. También lo hacían en la localidad de Acheral y en otros sectores de la provincia de Tucumán.
Según destaca La Gaceta, fuentes policiales confirmaron la información y señalaron que la misma se encontraba prófuga desde el 2018.
De acuerdo a los datos aportados, la detenida tendría vinculación con la banda que cayó el jueves pasado tras una serie de allanamientos en la ciudad de Famaillá (ver nota aparte).
Efectivos de la División Antidroga de la Policía Federal (PFA) logró dar con la joven cerca de la casa donde vivía. Es una de las principales acusadas de una organización dedicada al narcomenudeo en Famaillá, y se encontraba fugada desde hace dos años.
En 2018, la justicia había ordenado un allanamiento sobre una casa vinculada a la pandilla. Cuando la policía entró a la casa, la mujer logró escapar.
Vinculación con la banda que cayó el jueves pasado
Según la misma fuente oficial, la joven es pariente de una familia dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Famaillá, que distribuía droga en la ciudad de Monteros y en la localidad de Acheral.
El jueves pasado, la Policía de Tucumán, a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, llevó a cabo dos redadas en casas del barrio Chacarita asociada al clan.
Durante el proceso fueron detenidos un grupo familiar: una mujer, sus tres hijos, su pareja y su yerno. La policía informó que se secuestró más de 500 “bagullos” de marihuana y 141 “bochitas” de cocaína.
Según había explicado el comisario de la DI.GE.DRO.P Oeste, Jorge Nacusse, “la causa dio inicio a principios de este año, cuando los vecinos optaron por denunciar a la familia integrada por madre e hijos por tráfico de drogas”
Nacusse, también había señalado que: “Durante la misión de campo, encontraron que en realidad vendían cocaína y marihuana a jóvenes de Acheral y Monteros. Además de hacerlo en Famaillá, Bella Vista, Río Colorado y Campo de Herrera”.