Este viernes, 25 de marzo, Jorge Antonio Carabajal (27) fue condenado a 9 años de prisión por el Centro Judicial Monteros. Se encuentra acusado de ser el autor de un crimen cometido en octubre del 2021 en la localidad de Río Seco.
Durante la jornada de hoy, el imputado de asesinar a puñaladas a Juan Manuel Espíndola (27), la Defensa y el Ministerio Público Fiscal acordaron la pena mediante un juicio abreviado.
El hecho de muerte del que fue acusado Carabajal, se habría producido a raíz de una pelea callejera con Espíndola. Misma que tuvo lugar en un camino vecinal paralelo a la vieja traza de la Ruta Nacional 38.
La Unidad de Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, fue quien se encargó de la investigación de la causa.
La fiscal Mónica García de Targa, fue la encargada de formalizar el acuerdo que incluía la declaración de culpabilidad a Carabajal. El hombre fue declarado culpable del delito de homicidio simple agravado con uso de arma. La pena pactada fue de 9 años de cárcel.
El juez interviniente en la sentencia definitiva declaró aceptable el acuerdo.
El crImen en Río Seco
El derramamiento de sangre se produjo a las 12:00 horas del domingo 24 de octubre en la barrio Riera de la localidad de Río Seco, departamento Monteros. En una vía vecinal, el imputado, Jorge Antonio Carabajal, y la víctima Juan Manuel Espíndola, se trenzaron en una forcejeo.
Según el informe forense, Carabajal portaba un cuchillo con una hoja metálica de 15 centímetros de largo, con el que apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, causándole lesiones en el diafragma y el hígado. La víctima murió camino al hospital debido a sus heridas.