Monteros distinguida por Unicef como municipio comprometido por la Niñez y Adolescencia

Unicef distinguió a municipios de Tucumán, entre el de Monteros, en un importante evento llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, se realizó la certificación a nuestra ciudad como “Municipio Comprometido por la Niñez y Adolescencia”.

Esta distinción se otorga como reconocimiento a la destacada labor que el municipio ha realizado a lo largo del primer año de participación en la iniciativa MUNA-UNICEF, con el apoyo del gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «La randa escarapela de El Cercado exhibida en Barcelona, España»

UNICEF, a nivel global, trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos locales para que coloquen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Esta certificación es un reflejo del compromiso y el esfuerzo realizado por el municipio de Monteros en esta área tan importante.

La importancia que otorga Unicef

El acto estuvo presidido por destacadas autoridades, entre las que se encontraban el Ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Dr. Julio Saguir; y el referente de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais. Su presencia en el evento resalta la importancia que se le otorga a esta iniciativa y muestra el respaldo y apoyo de las instituciones gubernamentales y de UNICEF.

En este acto, también estuvieron presentes los integrantes del equipo técnico que ha trabajado arduamente en el municipio de Monteros Daniel Palavecino, Coordinador de la Unidad Ejecutora MUNA a nivel local; Fernando García, Director de Juventudes; Yanina Quinteros César González, Asesor de Contaduría.

La certificación del municipio de Monteros como “Municipio Comprometido por la Niñez y Adolescencia” es un reconocimiento al compromiso y al trabajo realizado en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

Es un paso importante hacia la construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones. A través de esta iniciativa, se promueve la participación activa de los municipios en la mejora de las condiciones de vida de los más jóvenes, asegurando su bienestar y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte