Tras un martes agobiante con una térmica que superó los 40°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una doble alerta en Tucumán: alerta roja por calor extremo y alerta amarilla por posibles tormentas fuertes.
Alerta roja: Calor extremo y peligro para la salud
El SMN advierte sobre temperaturas “muy peligrosas” que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y otros problemas de salud, ya que se espera que la máxima oscile los 38°C.
Alerta amarilla: Tormentas fuertes y posible alivio
Por la noche, se espera la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las áreas que podrían verse afectadas por las tormentas son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.
Jueves con lluvias y descenso de temperatura
Para el jueves, se espera un día pasado por agua y una máxima que no superaría los 31°C.