Tras un fin de semana accidentado en Monteros, varías personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas hacia el Hospital Regional Lamadrid. Hubo desde un vuelco hasta choques entre autos y motos. El último, se habría registrado en la noche del domingo a unos 100 metros de la Comisaría.
Primer accidente: un Chevrolet Agile y una Motomel Blitz
El primero, se habría registrado alrededor de las 21 durante la llovizna del sábado por la noche, luego de que, por razones que eran investigadas, un automóvil y una motocicleta colisionaran entre sí. El accidente se produjo en uno de los ingresos al puente del Río Romano. Una menor de 17 y hombre 57 años habrían ingresado al Hospital.
Segundo accidente: el vuelco de un Citroën C3
Alrededor de media hora después, los equipos de emergencias debieron hacerse presente en la zona de Santo Domingo, donde un automovilista habría perdido el control de su rodado cuando se desplazaba por la vieja traza de la ruta nacional 38. A raíz de ello, su vehículo sufrió un vuelco a la altura de la citrícola. Al parecer, habría intentado esquivar a un camión. Afortunadamente el conductor puso salir del habitáculo por sus propios medios.
Tercero: una moto y otro auto
Un tercer accidente se habría registrado este domingo por la noche en la ciudad de Monteros, en la que habrían estado involucrado un automóvil y una motocicleta.
Por razones que se tratan de establecer, ambos vehículos colisionaron alrededor de las 21 horas en la esquina de Sarmiento y 24 de Septiembre, en el casco céntrico.
Corte de ruta en Las Mesadas afín de evitar accidentes
Alrededor de las 14 horas de este domingo efectivos de la Policía de Tucumán debieron cortar la ruta en el puesto de control ubicado en Las Mesadas, departamento Monteros. La cola de autos por intentar subir a disfrutar de la nieve era interminable, incluso superaba la localidad de Acheral.
El motivo se habría debido al hielo sobre la calzada como producto del fenómeno climático que azotaba la zona de montaña de Tucumán a raíz de la baja temperatura. Sobre todo, teniendo en cuenta los despistes de vehículos registrados en la zona del Infernillo.
Luego, con el correr de las horas, el camino volvió a ser liberado y los vehículos pudieron continuar con rumbo hacia los Valles Calchaquíes.