24.5 C
Monteros
InicioMonterosEl Hospital de Monteros amplió el sector de farmacia y Pediatría

El Hospital de Monteros amplió el sector de farmacia y Pediatría

En el marco de la ampliación y remodelación que lleva adelante la provincia a través del Ministerio de Salud, el Hospital de Monteros amplió el sector de farmacia y Pediatría.

Sobre este tema, la directora del nosocomio, Dra Andrea Piredda, accedió a una entrevista telefónica con LV12 e indicó lo siguiente:

“Nosotros durante la pandemia, en ningún momento el hospital dejó de estar en obras porque es un hospital de los más antiguos de la provincia, tiene 124 años, y por lo tanto necesitaba mucho en estructura para poder acompañar los requerimientos de esta pandemia”.

“Ha sido muy importante para nosotros que el Gobernador y la ministra Chahla hayan elegido Monteros para ir a ver el avance de obras de farmacia y de los pasillos de pediatría”.

De igual forma, Piredda señaló que el hospital cuenta con terapias para Covid-19 y es responsable de 42 barrios de la ciudad de Monteros.

En este sentido sostuvo: “Entonces farmacia necesitaba un lugar más amplio para poder dar respuesta a la comunidad y en el sector de Pediatría se está remodelando para que se pueda atender a los niños adecuadamente”.

“Tenemos estimado que en dos meses tenemos que tener ya habilitado estos sectores”

Sobre la gestión de la pandemia en el Hospital Lamadrid, sostuvo que “Cuando empezó todo esto, se decidió que Monteros primero iba a recibir todas las otras patologías. Cuando los casos fueron aumentando, la ministra Chahla solicitó que se refuncionalice todo el hospital. Nosotros hasta ese momento, no contábamos con terapia intensiva, sí con Unidad Coronaria”.

Antes de finalizar, destacó que “cuando los casos aumentaron, tuvimos que aumentar las camas de terapia covid. Llegamos a tener 14 camas de terapia intensiva Covid, con sus respectivos respiradores y una sala de terapia intermedia para covid con 13 camas”.

Por último mencionó: “Hace un mes y medio los casos han comenzado a disminuir. Tenemos menos pacientes graves, y menos pacientes mayores”

Más Noticias

También puede interesarte