Desde el Ministerio de Salud Pública realizó una campaña de donación de sangre en el Hospital de Monteros. Lo hizo a través del Banco de Sangre en conjunto con las autoridades del nosocomio.
El objetivo de esta actividad habría tenido como objetivo concientizar y promover a la comunidad, a fin de disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados para todos los ciudadanos.
La subdirectora de la institución, la bioquímica Carolina Serra, contó que esta es la segunda campaña del mes: “Estamos contentos por la convocatoria que hubo. Si bien es cierto salimos en las medios para promocionar e invitar a la población, hemos tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad. En este momento hay 20 personas esperando para donar”.
A su vez recalcó que toda la organización de la colecta se está llevando a cabo respetando los protocolos de bioseguridad. “Debido a que nosotros no tenemos en nuestro hospital todavía el servicio de hemoterapia, el Banco de Sangre viene hasta acá con sus técnicos para realizar la campaña. Pero hay que adelantar que gracias al Ministerio estamos terminando las obras para contar con este servicio muy pronto”, destacó Serra. Por último, explicó: “Donar sangre no ocasiona ningún trastorno al organismo y no perjudica a la salud, sino que todo lo contrario; la ayuda”.
Estos son los requisitos para donar sangre:
- Gozar de buena salud
- Ser mayor de 18 años
- Pesar como mínimo 50 Kilos
- No encontrarse en ayunas
- Presentar identificación personal
- Sentirse bien el día de la donación
- No haber sido transfundido en el último año
- No ser adicto a drogas de ningún tipo
- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año