Menú

miércoles, marzo 22, 2023

Seguínos

Iban a un incendio y protagonizaron un accidente vial

Un autobomba de los Bomberos Voluntarios de Monteros protagonizó un accidente vial, cuando se dirigía a un incendio forestal en la zona del barrio Modelo.

El hecho se registró pasadas las 18.30 de este viernes, sobre calle 24 de Septiembre al 700. El vehículo prioritario se movilizaba con las balizas y sirena encendida.

Por razones que se tratan de establecer, rozó a una bicicleta en el que se desplazaba un adulto mayor. Al parecer, el hombre se habría arrebatado por la sirena del camión Magirus.

A raíz de ello, el hombre fue auxiliado rápidamente por los Bomberos hasta la llegada de la ambulancia. El mismo fue trasladado al Hospital Regional Lamadrid presentando escoriaciones. Además, de una herida cortante en una de sus piernas.

Vehículos prioritarios

Los vehículos prioritarios, como los vehículos de bomberos, pueden violar las reglas de tráfico en una emergencia, siempre que no pongan en peligro a otros usuarios de la vía.

Por ello, ante una emergencia, debemos estar siempre atentos a cualquier señal luminosa o sonora que indique que se acercan patrullas policiales, ambulancias o camiones de bomberos.

De esta forma, nos libraremos de accidentes que podrían haberse evitado prestando más atención.

El “Reglamento General de Circulación” en su artículo 69, establece que “una vez que los demás conductores encuentren una señal especial que indique la aproximación de vehículos prioritarios, deberán tomar las medidas oportunas para facilitar su paso”. Por lo general, hay que moverse hacia la derecha o detenerse en caso de ser necesario.

¿Qué ocurre cuando uno de los vehículos de emergencia va en urgencia?

En este punto, conviene recordar que cuando los vehículos prioritarios se encuentran con una emergencia, deben activar las balizas y sirenas para advertir a todos los conductores que están en urgencia. Del mismo modo, los otros conductores también están obligados a cederles el paso, y si no lo hacen, podrían hasta ser sancionados económicamente.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias