33 C
Monteros

Seguínos

MonterosLa Justicia de Monteros imputó a una pareja en una causa por...

La Justicia de Monteros imputó a una pareja en una causa por secuestro y violación de una menor en Simoca

Se trata de la pareja y el hermano del principal acusado. Ambos habrían sido partícipes necesarios del hecho que se encuentra investigado desde noviembre del año pasado.

Este viernes la Justicia de Monteros imputó a una pareja durante una causa por secuestro y abuso sexual contra una menor de Simoca. En la misma, se encuentra imputado y detenido un hombre como presunto autor de los hechos, que además, sumó dos nuevos acusados.

Se trata de la pareja del principal sospechoso y de su hermano, quienes fueron imputados durante una audiencia solicitada por la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Monteros, que se realizó este viernes, 28 de mayo.

El caso, que es investigado por la fiscal Eugenia Posse, tiene su origen en una denuncia realizada en noviembre de 2020 por la madre de la víctima, luego de que ésta apareciera tras cuatro días de ausencia.

Según consta en el expediente, el día 25 de noviembre pasado la adolescente, que volvía de acompañar a su abuela de la parada de colectivos, fue abordada por un hombre que circulaba en su motocicleta que, bajo amenazas, la subió al rodado y la llevó a su casa donde la encerró.

Horas más tarde habría llegado otro sujeto que, en un automóvil, trasladó a la menor y al secuestrador hasta otra vivienda. Una vez allí, el principal acusado la metió en una habitación con rejas donde la violó en reiteradas oportunidades durante varios días hasta que, al enterarse de que la víctima era buscada por sus familiares y la policía, la trasladó nuevamente hasta su pueblo.

Caso complejo

Fuentes del caso indicaron que se trata de una investigación compleja. Las primeras pistas tras la denuncia de la madre de la nena condujeron a los pesquisas hacia el hombre de 37 años que actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva e imputado por abuso sexual con acceso carnal. La UFI interviniente cuenta con una serie de pruebas a partir de las cuales se pudo avanzar en la reconstrucción de los hechos. Entre ellas los exámenes médicos donde se constatan los ataques y la declaración testimonial en cámara Gesell de la víctima donde pudo relatar lo sucedido.

Nuevas medidas

De las evidencias colectadas surgió además la participación de la pareja del sujeto, que habría estado al tanto de la situación y habría encerrado a la menor en su casa. Además quedó sindicado el hermano del principal sospechoso por haber trasladado a este y a la adolescente a la otra casa donde estuvo cautiva. En virtud de éstos elementos, la fiscal Posse formuló cargos contra ambos bajo la calificación legal provisoria de Rapto en calidad de partícipes primarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias