DESPLIEGUE POLICIAL| La Unidad Regional Oeste de la Policía de Tucumán llevó a cabo un Megaoperativo en el departamento Monteros que dejó como resultado la demora de seis personas y la retención de dos decenas de motocicletas.
El operativo, que contó con la participación de múltiples comisarías y unidades especiales, se concentró en los barrios de Monteros, Acheral y Santa Lucía, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la previa de las fiestas de fin de año.
Según declaraciones del Comisario Mayor Juan Carrizo, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, estos operativos se vienen realizando desde hace un tiempo bajo las directrices del jefe y subjefe de Policía. “Estamos trabajando con gran intensidad en Monteros, tanto en la ciudad como en las localidades cercanas, para prevenir cualquier tipo de delito”, afirmó Carrizo.
El comisario mayor aseguró que estos operativos se mantendrán durante las fiestas de fin de año, el fin de semana y el resto de las vacaciones de verano. “En esta jurisdicción estamos llevando a cabo una saturación barrial con un gran despliegue de personal y vehículos, involucrando a todas las comisarías de la zona y unidades especiales”, detalló.
Foco en zonas turísticas y balnearios
Carrizo destacó que se prestará especial atención a las zonas turísticas y balnearios, donde se espera una mayor afluencia de personas durante los próximos días. “Queremos que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, por eso vamos a intensificar los controles en estos lugares para evitar cualquier tipo de hecho delictivo”, aseguró.
Con estos operativos policiales, se busca transmitirle tranquilidad a la población y demostrarles que están trabajando incansablemente para garantizar su seguridad.
6 Personas demoradas y 24 vehículos retenidos
Como resultado del operativo, seis personas fueron demoradas por la aplicación del Artículo 152, Inciso 2do del Código Procesal Penal de Tucumán, relacionado con la averiguación de antecedentes. Entre los demorados se encontraban un hombre de Santo Domingo (Acheral), dos hombres del barrio Aero Club, dos del barrio Mataderos y uno del barrio Ibatín de Monteros.
Además, se procedió a la retención preventiva de 24 motocicletas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Entre los rodados se encontraban diferentes marcas y modelos, como Honda, Yamaha, Zanella y Motomel
Un despliegue de fuerzas sin precedentes
El éxito de este operativo se debió al trabajo coordinado de múltiples unidades policiales, entre las que se destacan:
- Comisarías: Monteros, Acheral, Santa Lucía, Capitán Cáceres, Sargento Moya, León Rouges, Villa Quinteros, Río Seco y Comisarías de Zona II URO.
- Unidades especiales: Brigada URO, División de Delitos Rurales URO, Patrulla Motorizadas URO, Infantería URO, Seguridad Vial URO, Guardia Urbana y Defensa Civil Municipal de Monteros.
La supervisión general del operativo estuvo a cargo del Comisario General Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, el Comisario Mayor Juan Carrizo, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, y el Comisario Mayor Sergio Risso Patrón, jefe del COP de la Unidad Regional Oeste .
Además, el comisario inspector Walter Guido Juárez, jefe de la Zona 3 URO, y los oficiales principales Córdoba Nelson y Carrizo Fernando, tercer jefe y representante de la Comisaría de Monteros: Comisario Principal Juan Gunther, jefe de comisaría y el Sub Comisario Mario Alberto Acosta, segundo jefe de la Comisaría de Monteros, estuvieron presentes en el lugar.