Menú

viernes, marzo 24, 2023

Seguínos

Otra quema de rastrojo en Monteros

Este domingo por la tarde, alrededor de las 17.30, fue advertida otra quema de rastrojo en Monteros. La misma se situaba sobre una finca a la vera de la ruta provincial 325, a la altura de la localidad de El Cercado.

Afortunadamente, el humo no complicaba la visibilidad sobre la traza que une la ciudad de Monteros con la localidad de Capitán Cáceres.

Una ley provincial prohíbe la quema

La provincia de Tucumán tiene su propio reglamento, entre ellas la ley provincial 6.253 que prohíbe la quema de cañaverales en condiciones normales, y las sanciones del Decreto N° 1.955 prohíben la quema de rastrojo, caña en pie y pastos. De acuerdo a las regulaciones, las multas impuestas van de 5 a 500 salarios básicos de la administración pública.

Del mismo modo, la ley no solo castiga los incendios en los campos de caña de azúcar, sino que también castiga los campos quemados y la industria azucarera de Tucumán por aceptar la caña de azúcar quemada. Por cada remolque detectado en la fábrica, la multa hacia la misma es de 10 salarios base.

Quema en Monteros a los pocos días de arrancar la zafra 2021

El domingo 6 de junio por la noche, poco después del inicio de la zafra 2021 en nuestra provincia, Monteros registró una de las primeras quemas. En ese momento, se pudo ver cómo ardía el rastrojo de una finca al costado a la vieja traza de la ruta nacional 38.

Ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el trayecto entre las comunas de León Rouges y Villa Quinteros. Afortunadamente, el humo no complicó la visibilidad de la carretera debido a la dirección del viento.

Una quema puso en alerta a los servicios de emergencias en la zona de “El Cristo”

Durante la semana pasada, una quema de rastrojo sobre el acceso sur a la ciudad de Monteros, a la altura de El Cristo, alertó a los servicios de emergencias que debieron intervenir.

Al parecer, el fuego comenzó a propagarse hacia unas viviendas cercanas y las ponía en riesgo. Sin embargo, en esa semana no fue el único alerta que habrían tenido los rescatistas ya que recibieron alertas desde las localidades de El Cercado, León Rouges y Los Sosa.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias