14.3 C
Monteros
InicioMonterosHirió levemente a su compañera policía monteriza al tropezar y escaparse el...

Hirió levemente a su compañera policía monteriza al tropezar y escaparse el tiro

Un particular hecho se habría registrado este viernes por la noche en la ciudad de Famaillá, donde una mujer policía resultó herida levemente por su compañero. Al parecer, este tropezó y se le escapó un disparo de posta de goma.

Según consta en la reseña policial, el disparo primero dio en el piso antes de impactar en el cuerpo de la cabo oriunda de la ciudad de Monteros que presta servicio en la Guardia de Infantería URO.

El hecho se registró alrededor de las 21, cuando ella junto al oficial, acudieron a un domicilio situado en el ingreso al barrio Nueva Baviera y ruta provincial 323. Hasta allí, habrían acudido luego de tomar conocimiento sobre una pelea familiar.

De acuerdo al informe, al momento que en que caminaban hacia el patrullero el oficial tropezó accidentalmente ocasionando que este realizara un disparo con posta de goma, con la escopeta provista por la comisaria de esa zona tucumana.

Como consecuencia de ello, el disparo impactó primeramente en el suelo para posterior a ello y como producto del rebote, una posta fue a terminar en el fémur de la pierna derecha de la empleada policial.

Por tal motivo, la monteriza debió ser trasladada al nosocomio local Parajon Ortiz. Su diagnóstico habría sido herida leve de arma de fuego. Sin embargo, fue derivada al Sanatorio del Norte para una mejor atención hasta que finalmente pasada la medianoche recibió su alta médica.

Por qué acudieron al lugar de la disputa

Una mujer de 38 años y su pareja de 35, habrían manifestado que un sujeto de 20 años que reside a unos 500 metros aproximadamente de su domicilio, habría intentado agredir a hijo de 18 años en la casa que poseen.

Actuaciones a raíz del accidente

Desde la Unidad Fiscal actuante a través del secretario Dr Antonio Gutiérrez  dispusieron que no sean adoptadas medidas privativas de la libertad contra el oficial que ejecutó el disparo que hirió a su compañera.

Asimismo, dispuso el secuestro de la escopeta, la realización de dosaje alcohólico al personal de guardia de la Comisaría y la intervención de la división de Criminalística de la Policía de Tucumán. Además de la declaración de la víctima.

Más Noticias

También puede interesarte