13.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosPolicialesSerranías de Monteros: "Cazadores provocaron el incendio"

Serranías de Monteros: «Cazadores provocaron el incendio»

Tres incendios se registran desde hace unos días en la zona de La Reserva Los Sosa, los brigadistas trabajan contrarreloj para tratar de llegar y sofocar lo antes posibles focos ígneos

Desde hace unos días que los Bomberos Voluntarios de Monteros, junto al personal de Defensa Civil Municipal y de la Provincia, Gendarmería Nacional y de la Policía de Tucumán, tratan de llegar al incendio que cazadores habrían ocasionado en las Serranías de Monteros.

Este viernes, la «Brigada Forestal» debió despejar un camino para acceder a la zona boscosa afectada por los tres incendios registrados al sureste de Monumento a El Indio.

Con la colaboración de los baqueanos de la zona, trabajaron para crear un camino de 3.000 metros lineales para extinguir el fuego a 1.700 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El fuego, que afecta una zona selvática inaccesible en terreno inclinado, fue relevado vía aérea ayer al mediodía, por el jefe de la Defensa Civil, Fernando Torres. Jorge López, jefe del Cuartel de Bomberos Bernabé Aráoz, acompañó al funcionario provincial.

Según indicaron, el fuego en las Serranías de Monteros pudo haber sido provocado por cazadores que llegaron al área a través de un antiguo sendero para caballos que estaba rodeado de vegetación.

Dado que el área está rodeada de acantilados, los miembros de la brigada no pueden llegar al área por transporte aéreo. Anoche cruzaron el río y emprendieron el trasladado a pie, pasando la noche en la selva de la Reserva Los Sosa.

Además, cabe destacar, que a la vera de la Ruta Provincial 307 se encuentra montado el Centro Operativo de Emergencias. El mismo, se ubica en la zona conocida como «Playa Larga», a 800 msnm, cercana a El Indio.

Por otro lado, desde Defensa Civil de la Municipalidad de Monteros, su director, José Amaya, indicó que este sábado se sumaban un enfermero y tres de su personal operativo a cargo a la brigada de rescate, con el objetivo de contrarrestar el foco de incendio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias