Varios detenidos y motocicletas secuestradas, fue el resultado de un operativo preventivo implementado durante el fin de semana en Monteros.
Personal de diferentes unidades policiales, con asiento en la ciudad, realizaron tareas de seguridad en la madrugada del domingo a fin de combatir la delincuencia.
Hasta las 06:00 horas, uniformados detuvieron a unas seis personas mayores de edad que habrían sido alojadas en la comisaría por infracción al Art. 19 Inc. 4to de la Ley 5140/8240 de contravenciones policiales:
- Hombre – 25 años de edad – Barrio Porvenir.
- Hombre – 19 años de edad – Barrio Belgrano.
- Hombre – 36 años de edad – El Cercado.
- Hombre – 18 años de edad – Barrio San Miguel.
- Hombre – 47 años de edad – Barrio Aero Club.
- Hombre – 20 años de edad – Barrio El Estadio.
Por otro lado, tres motocicletas que circulaban por la ciudad de Monteros y eran guiadas por personas que no poseían la documentación sustentable, fueron secuestradas. Los rodados se encontraban en infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
- Motocicleta marca Zanella, de color roja.
- Motocicleta marca Honda Wave, de color azul.
- Motocicleta marca Motomel, de color negra.
Robo de Garrafas en el barrio Ibatín: “Detuvieron a los Acusados”
Durante la jornada del pasado viernes, tres hombres que habrían sido acusadas por el robo de garrafas en la zona del barrio Ibatín, de la ciudad de Monteros, fueron detenidos tras unos allanamientos realizados por la Policía.
Allanamiento y detención para tres sujetos por el robo de garrafas en el B° Ibatín
Cerca de este mediodía, efectivos de la Comisaría de Monteros procedieron a la detención de tres personas.
El pasado jueves 11 de agosto, un adulto mayor habría denunciado a la policía que tres conocidos individuos de la zona le habían sustraídos tres garrafas. El hombre le indicó a la policía quiénes eran los perpetradores.
Después de una búsqueda ese día, la policía arrestó a los acusados, quienes confesaron y explicaron dónde escondieron las garrafas. Acompañaron a los policías hasta el lugar y se recuperaron los elementos.
Ese momento, la Fiscalía había ordenado que no se tomaran medidas privativas de libertad contra estas personas. Sin embargo, el pasado viernes se realizaron allanamientos con el fin de detener a los individuos. Las medidas habrían sido ordenadas por el Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.