InicioMonterosEvalúan proyectos de caminos y obras hídricas en Monteros

Evalúan proyectos de caminos y obras hídricas en Monteros

A través del programa GIRSAR, el gobierno de la provincia de Tucumán evalúa una serie de proyectos de infraestructura productiva a desarrollarse en la zona del departamento Monteros.

Durante un encuentro que mantuvo Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo; junto a Esteban Galindo, director de la Unidad Ejecutora de Fomento Productivo (UEDP); Eduardo Castro, secretario de Coordinación y Control de Gestión; y miembros del equipo ambiental, para evaluar y planificar consultorías sobre obras hídricas.

Durante la reunión se evaluó el avance de los consultores en la implementación de cuatro proyectos del programa GIRSAR en caminos rurales pertenecientes a las regiones de Monteros y Simoca. Además, control de drenaje del Canal Millán perteneciente a la comuna de El Sacrificio, obras de riego presurizado en las zonas de Concepción, Lules y San Martín Norte.

Los detalles al respecto, habrían sido brindados por Esteban Galindo. Según trascendió, se espera que para las dos primeras semanas de octubre esté terminado el estudio y a principios del próximo año sea llamada la licitación de las obras, que es muy importante para la provincia, los productores y el ministerio.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, al igual que la Dirección de Recursos Hídricos también participan en la ejecución de estas obras hídricas y de caminos en Monteros.

Más Noticias

También puede interesarte