13.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosPolíticaRenovación urbana en Monteros: "Vecinos buscan parar la obra de la Plaza"

Renovación urbana en Monteros: «Vecinos buscan parar la obra de la Plaza»

Durante la noche de este martes, un grupo de vecinos marchó alrededor de la plaza Bernabé Aráoz, en señal de disidencia con respecto a la renovación urbana en Monteros. Buscan frenar la obra en el principal paseo público de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo sucedido con la plaza Independencia de la capital tucumana, los habitantes de Monteros se mostraron temeroso al ver parte del espacio público cerrado. Otra de las inquietudes detalladas, fue la falta de información sobre en qué consiste el proyecto en sí. También hubo cierta crítica hacia los concejales.

Incluso después de que el proyecto se muestre públicamente, las preguntas que se hacen los residentes continúan siendo:

  • ¿Se tendrá en cuenta el uso del espacio y las prácticas culturales de las personas?
  • ¿Qué cambiará exactamente?
  • El clima como tema importante ¿Se lo ha considerado?
  • ¿Qué objetos se utilizarán?
  • Entre otros

Monteros es claramente una ciudad colonial, explicó a los presentes Julio Cusumano, arquitecto y profesor de la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. Su casco céntrico es 80% colonial y el resto cuenta con algunas características y extensiones liberales como las calles.

Por otro lado, pensando en cómo parar la obra de renovación urbana que impulsa el gobierno municipal, algunos de los presentes contaron que la ciudad puede ser intervenida. De ello, habría surgido -como la vía más rápida- la idea de un amparo para poder frenar los trabajos.

Otro punto, fue la junta de firmas. Los vecinos presentes firmaron la petición que se esperaba que durante la mañana de este miércoles sea presentado en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Monteros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias