Como producto de una quema de cañaveral en la zona de Manantial, la ciudad de Monteros y gran parte de la provincia de Tucumán quedó sin luz.
En Monteros, el apagón se registró alrededor de las 20.10. Hubo dos intento que querer regresar, sin embargo la ciudad y las comunas terminaron quedando a oscuras.
Desde la sucursal Monteros de la empresa distribuidora de energía Edet informaron a EL MONTERIZO, que el inconveniente se produjo a raíz de alta temperatura en la red de alta tensión debido a la actividad ilegal en Tucumán.
Asimismo, indicaron que el inconveniente afecta a más del 50% de los usuarios. Involucrando las cuatro avenidas de la Capital y Yerba Buena. Lectores de nuestro medio de las localidades de Lules, Famaillá, Concepción, entre otros, reportaron la falta de suministro.
Por su parte, desde la guardia de Edet en Monteros recomendaban a los usuarios a desconectar los artefactos eléctricos a fin de evitar algún tipo de inconvenientes en ellos.
Por otro lado, mencionaron que el servicio se reestablecería una vez que el incendio en el lugar se consuma, se enfríen las líneas y se verifique que estén en condiciones.
Al parecer, la quema de cañaveral afectó las líneas que unen la Central de El Bracho con la de la Independencia. Cerca las 21.20 la luz regresó unos segundos y volvió a irse.
La Policía de Monteros patrulla las calles
Desde la Comisaría de Monteros precisaron que debido al apagón que afecta a la ciudad, los móviles y el personal de Patrulla Motorizada recorren las diferentes arterías brindando seguridad a los vecinos.
Sin Agua Potable
El apagón no tan solo dejó sin luz a los habitantes de Monteros, si no, que sin el servicio de agua potable. Esto se debe a que las bombas que proveen del líquido vital a los vecinos funcionan a electricidad. Hace más de una hora que falta agua en los domicilios.