Se acabaron los días de puro sol en la ciudad de Monteros y sus alrededores, por al menos hasta el miércoles a la tarde a raíz de los anuncios de lluvias. Se espera la entrada de un frente frío y lluvioso que provoque un descenso de la temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con una mínima de 13 °C. El cielo se encuentra parcialmente nublado y humo, con vientos suaves del sudoeste, la humedad ronda el 74% y la visibilidad es de 7 km.
Para la tarde se espera el cielo mayormente nublado y una máxima de apenas 23 °C, mientras que hacia la noche y la madrugada podrían registrarse algunas lluvias (chubascos) que podrían sorprender a los habitantes de Monteros.
Las condiciones climáticas serán similares el martes, y es probable que la llovizna continúe hasta la noche. La temperatura mínima rondaría los 12°C y la máxima los 16°C.
El miércoles se esperan chaparrones hasta el mediodía y cielo mayormente nublado hacia la tarde y noche, con temperaturas de 12°C y 15°C.