En la madrugada de este sábado, un intento de robo movilizó a la Policía y áreas municipales de Guardia Urbana y Defensa Civil en el centro de Monteros. Un individuo fue detenido tras intentar ingresar a un comercio y a una vivienda en la calle Crisóstomo Álvarez segunda cuadra.
Según indicaron fuentes policiales, al llegar las autoridades policiales, el sujeto intentó huir pero fue rápidamente reducido a los pocos. Tras recibir la alerta, personal de la Comisaría de Monteros se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar, constataron la presencia de un hombre que, presuntamente, intentaba ingresar a la vivienda mientras golpeada la puerta de ingreso.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre, de unos 45 años, presentaba heridas y se encontraba descalzo al momento de su detención. La inspección del área reveló daños en el toldo de un local comercial y una ojota en las rejas, lo que sugiere un intento de ingreso forzado.
Unas cámaras de seguridad, habrían confirmado que el detenido se cayó al intentar trepar por las rejas, lo que le habría provocado una fractura en el tobillo.
A pesar de la detención y las evidencias del intento de robo, la justicia interviniente habría dispuesto no tomar medidas privativas de la libertad contra el individuo.