InicioSanta Lucía busca evitar la deserción escolar y eliminar el trabajo infantil

Santa Lucía busca evitar la deserción escolar y eliminar el trabajo infantil

Este el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguró el “Punto Joven” en la comuna de Santa Lucía, departamento Monteros cuyo principal objetivo es trabajar para eliminar el trabajo infantil, al tiempo que brinda apoyo escolar y servicios de cuidado infantil.

Manzur visitó la localidad monteriza junto a los parlamentarios nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito, los legisladores Leopoldo Rodríguez, Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar y Sandra Mendoza. En su recorrido, también estuvieron el intendente de la ciudad de Monteros Francisco Serra y el Comisionado Comunal local Roberto Barrera.

Tras dejar inaugurado el “Punto Joven”, el gobernador hizo hincapié en que “hay que prohibir el trabajo infantil y para ello deben trabajar juntos, se trata de crear las condiciones para evitar que esto suceda y eso es lo que están viendo”, señaló.

También indicó que este “Punto Joven” no solo asume el rol de apoyo a los estudiantes, sino también el rol de cuidar a los niños cuando la madre va a trabajar. “Algunas computadoras son provistas por empresarios”, aclaró.

Sobre ello, el comisionado Barrera sostuvo la importancia que contar con el “Punto Joven” ya que ayuda a evitar la deserción. Asimismo detalló que el mismo cuenta con maestros que brindan apoyo en las asignaturas de matemáticas, ingles y lengua. Además precisó que cuentan con guardería provistas con personal capacitado para el cuidado infantil, bridando a las madres la posibilidad de salir a trabajar.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán y empresario Francisco Estrada conto que esto forma parte de la política de la asociación de tratar de eliminar el trabajo infantil. Que juntos con la provincia y la comuna establecieron el centro de contención infantil. Permitiendo a los jóvenes acceder al uso de computadoras a la hora de estudiar. Además, de que sirve para que las mujeres que trabajan en el arándanos y citrus cuenten con quien dejar a sus hijos.

Más Noticias

También puede interesarte