13 C
Monteros

Seguínos

MonterosSociedadEl Indio: "Quedó declarado extinto el incendio forestal"

El Indio: «Quedó declarado extinto el incendio forestal»

Según había trascendido, unos cazadores habrían sido quienes ocasionaron el incendio en la zona de la Reserva Los Sosa

Este martes y tras varios días de trabajo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Monteros, Bernabé Aráoz, indicaron que fue declarado extinto el incendio forestal que se desató en la Reserva Los Sosa, a la altura del mirador «El Indio», en la jornada del pasado jueves.

El incendio se produjo en una región de difícil acceso para los brigadistas, que afortunadamente pudieron llegar hasta el lugar y combatir las llamas. Incluso, debieron realizar maniobras desde el aire debido a que el helicóptero no podía aterrizar.

Sobre todo, en la jornada del pasado viernes cuando el foco comenzó a descender por la ladera, hacia otro sector de la montaña.

A pesar de que el bosque de Yunga se mantuvo húmedo impidiendo que el incendio forestal pudiera propagarse, el fuego descendió unos 500 metros hasta una zona inaccesible para los Bomberos Voluntarios de Monteros. Las llamas consumieron ramas y hojas secas.

Según la Secretaría de Estado de Comunicaciones Públicas a través del sitio web oficial, el incendio en las Serranías de Monteros pudo haber sido provocado por cazadores que llegaron al área a través de un antiguo camino de caballos rodeado de vegetación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias