13 C
Monteros

Seguínos

MonterosSociedad"En Monteros se respira humo"

«En Monteros se respira humo»

El humo genera varios inconvenientes en la salud de las personas

Desde hace varios días, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) viene detectando humo en el cielo de Monteros. Al parecer, esto se debe a raíz de los diferentes incendios forestales en la región como productos de la quemas.

En varias ocasiones, el humo ha invadido a la ciudad de Monteros. Incluso en horas de la noche, por la fuerza del viento, en la zona del microcentro en el interior de las casas se debiera respirar olor a quemado.

Cabe recordar, que la quema de rastrojo, cañaverales, pastizales y demás es ilegal en la provincia de Tucumán. En las últimas semanas, el despliegue de los Bomberos Voluntarios de Monteros se vio intensificado con la irrupción de varios focos de incendio de estas magnitudes.

Ayer por la tarde, el Cuartel de Bomberos fue alertado por varios incendio forestales. Un incendio en Los Sosa puso en peligro a un galpón, justo en el momento que ardían unos pastizales, árboles y otros, sobre la zona del arroyo El Tejar entre el barrio Villanueva y el San Carlos. También una quema de pastizal sobre la zona del río Romano.

Un artículo publicado por La Gaceta a principios de agosto, destaca los altos niveles de contaminación ya registrados en la región. Además, de las preocupantes emisiones de hollín.

Con respecto a la polución en la zona, destaca lo alertado por el titular de la fundación ambientalista Ave Fénix, Gustavo Masmud.

El ambientalista habría detallado que entre julio y agosto, en varias localidades del interior tucumano, incluida la ciudad de Monteros, el nivel de contaminación ambiental se advertía alarmante. Según lo precisado, exponía a la población a sufrir graves riesgos en la salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias