21 C
Monteros
InicioMonterosEn Monteros, solicitan un "Puente Peatonal" para cruzar la vieja RN 38

En Monteros, solicitan un “Puente Peatonal” para cruzar la vieja RN 38

Los vecinos de Monteros sufren a diario el tener que atravesar la vieja Ruta Nacional 38, sobre todo en las horas pico a raíz del tráfico

Vecinos de la zona este de la ciudad de Monteros y deben de cruzar a diario la vieja traza de la Ruta Nacional 38, solicitan a las autoridades correspondientes, la colocación de un puente peatonal.

Esto se debe, a que a pesar de los semáforos en la carretera, se les complica atravesar la carretera como consecuencia del alto tráfico en las horas picos. Principalmente, sobre el ingreso a la ciudad de Monteros por calle Mariano Moreno.

Si bien, en el cruce de la vieja traza con calle Monteagudo el semáforo ayuda, muchos de vehículos que transitan por la zona no lo respetan, explicaron. Lo que pone en peligro no tan solo a quienes asisten a clase, si no, que también los que se desplazaban en bicicleta, motocicleta y demás rodados, señalaron.

Importancia de un puente peatonal

“Es una forma de evitar accidentes de tránsito, al menos no los que no involucran a peatones, ayuda a que la gente se mueva más fácilmente, aunque la persona sea un poco perezosa, pero también evita riesgos”.

Solicitan respetar las señalizaciones en el ingreso a Monteros por calle Mariano Moreno

Personal de Tránsito Municipal, solicita a la comunidad a respetar las señalizaciones que se encuentran en la intersección con calle Sargento Cabral y la vieja Ruta Nacional 38. De acuerdo a lo señalado, el motivo se debe a que por allí se debe ingresar a la ciudad y no caso contrario.

En los últimos días, muchos vehículos fueron advertidos circulando en contramano. Muchos conductores utilizan el ingreso como salida hacia la ruta, haciendo caso omiso a los carteles situados allí, precisaron.

Más Noticias

También puede interesarte