MUCHAS NUBES| El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una mañana fresca que dará paso a una tarde templada, con la temperatura máxima alcanzando los 23 °C. Las primeras horas de este miércoles encontraron a los tucumanos bajo un cielo que se fue cerrando progresivamente por las nubes.
Incluso, se registraron precipitaciones débiles en la capital provincial durante las primeras horas del día. La nubosidad se mantuvo elevada, cercana al 80 %, mientras que la humedad superó el 90 %. La sensación térmica en las primeras horas llegó a los 14 °C, mientras que la temperatura mínima registrada fue de 15 °C, según los datos proporcionados por el SMN.
A medida que avance la mañana y nos acerquemos al mediodía, existe la posibilidad de que la nubosidad descienda levemente. Si esto ocurre, algunos rayos de sol podrían hacer su aparición, elevando la temperatura hasta los 20 °C. La humedad para ese momento se estima que se ubicará alrededor del 70 %, con vientos suaves provenientes del sector este.
Durante la tarde, se espera que la temperatura máxima alcance los 23 °C, al igual que la jornada anterior. Sin embargo, la nubosidad se mantendría presente, sin descender del 40 %, mientras que la humedad rondaría el 60 %. La sensación térmica durante la tarde podría llegar a los 24 °C.
Para el cierre de la jornada de este miércoles, el SMN anticipa un cielo mayormente nublado, con una temperatura media de 19 °C. La humedad experimentará un ascenso, superando el 85 %. La buena noticia es que no se esperan nuevas precipitaciones durante la noche.
¿Cómo Seguirá el Tiempo Mañana y el Fin de Semana?
De cara a los próximos días, el pronóstico indica condiciones del tiempo similares para jueves y viernes. Se espera una nubosidad variable, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15 °C y 16 °C, mientras que las máximas alcanzarán los 24 °C y 25 °C, respectivamente, marcando un leve ascenso en las temperaturas máximas.
Posible Llegada de Lluvias para el Sábado
El panorama podría cambiar hacia el sábado, ya que el SMN anuncia el posible ingreso de un frente que provocaría lluvias durante la mañana. Este fenómeno también llevaría a un descenso en la temperatura máxima, que apenas alcanzaría los 21 °C.
Para el domingo, se espera que la máxima se repita en los 21 °C, aunque, por el momento, no se pronostican precipitaciones para ese día.