Venta de Droga en Monteros: Desarticularon el Kiosco de “La Botellera”

La Policía de Tucumán llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la desarticulación de siete kioscos de venta de droga en diferentes áreas de la provincia, principalmente en Monteros y otras localidades del sur tucumano.

El comisario mayor Jorge Nacusse, a cargo de la DIGEDROP, brindó información detallada sobre los procedimientos realizados durante el pasado sábado. En una intensa jornada, se llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de la provincia, con un enfoque especial en el barrio San Carlos de Monteros, donde se realizaron medidas de allanamiento en tres viviendas en la calle Santiago.

En esta operación, se detuvo a tres hombres y una mujer, esta última identificada como Celeste, apodada La Botellera, quien se presume es la líder de la organización y operaba otros dos kioscos de drogas.

Según Nacusse, Celeste, junto con su pareja Marito, un primo y un ahijado, se dedicaban a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Durante los allanamientos, se incautaron bochitas de cocaína, envoltorios de marihuana y alrededor de 170.000 pesos en efectivo, fruto de la venta al menudeo. La UFINAR Concepción intervino en el proceso, con la autorización del juez Roberto Flores para llevar a cabo los allanamientos.

Venta de Droga en el Sur Tucumano: Allanamientos

Además de los kioscos desmantelados en Monteros, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el sur de la provincia, específicamente en el barrio Alvear de Concepción.

En esta operación, se detuvo a tres hombres y una mujer, y se realizó un significativo secuestro de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y cerca de 1.000.000 de pesos en efectivo.

Esta acción permitió sacar de circulación otros siete kioscos dedicados exclusivamente a la venta de drogas en pequeñas dosis.

Detalles de la Investigación

Según dio a conocer la Secretaría de Estado de Comunicación Pública en su sitio web, el subcomisario Miguel Castillo, a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste, se refirió a la investigación que condujo a estas detenciones. La pesquisa se originó a raíz de denuncias de vecinos del barrio El Tejar, quienes alertaron sobre la comercialización de estupefacientes en ciertas viviendas.

Tras una exhaustiva labor de investigación de campo, se confirmó que en dichos domicilios se vendían drogas a menores y a diversas personas. Con las pruebas recopiladas, se solicitaron medidas a la UFINAR Concepción, bajo la supervisión del doctor Diego Hevia, y autorizadas por el juez Roberto Flores.

Como resultado, se incautó una importante cantidad de drogas listas para la venta, teléfonos celulares y elementos utilizados para el procesamiento de las sustancias.

La Ley Provincial 9.188

Finalmente, el comisario mayor Nacusse destacó el impacto positivo de la implementación de la ley provincial 9.188 en las operaciones policiales contra el narcotráfico. Señaló que esta legislación ha marcado un antes y un después, evidenciado en la cantidad de allanamientos, detenciones y desarticulación de puntos de venta de drogas.

Hasta la fecha, se han realizado más de 720 allanamientos en los que varias personas han sido puestas a disposición de la justicia, algunas de las cuales ya han sido condenadas, demostrando la efectividad de esta ley en la lucha contra el narcotráfico en Tucumán.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte