21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosVIDEO| Detonación en Monteros: "Estallaron una bala de cañón"

VIDEO| Detonación en Monteros: «Estallaron una bala de cañón»

Se habría tratado de una maniobra controlada por Gendarmería Nacional para hacer estallar el objeto hallado por los vecinos de la ciudad de Monteros, que tendría alrededor de 50 años de antigüedad

La detonación de un artefacto explosivo que sería una bala de cañón, se habría producido en Monteros durante la mañana de este viernes en un campo alejado de la ciudad y no habría puesto en peligro a la comunidad.

El estruendo se escuchó minutos antes de las 10 de la mañana, al suroeste de la ciudad de Monteros. De acuerdo a versiones de vecinos, una caravana integrada por vehículos de Gendarmería Nacional, una ambulancia y una camioneta de Bomberos Voluntarios fue advertida ingresando por un camino alternativo de la ruta provincial 325 cerca de las 08.00.

Luego de varios minutos, habitante de dicho sector de Monteros manifestaron haber escuchado un ruido que sería similar al de una detonación.

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Monteros, junto con personal del área de Salud Municipal, brindaron las cobertura correspondiente. Todo bajo las correspondientes normas de seguridad.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN:

Explosión en Monteros: Una detonación atrajo la atención de vecinos

La explosión llamó la atención de los vecinos de la región, quienes comenzaron a preguntarse ¿Qué ocurrió?

Fin del misterio sobre la detonación del explosivo en Monteros

Ayer, una mujer (cuya identidad se reserva) se comunicó con EL MONTERIZO minutos antes de las 13 y afirmó: «que la detonación se debió al objeto hallado por vecinos suyos y que el objeto fue entregado al destacamento de Gendarmería Nacional en Monteros».

A su vez, sostuvo que el elemento tendría una antigüedad de 50 años aproximadamente. Su abuelo lo habría hallado en la zona de El Churqui, El Cercado, departamento Monteros, y lo trajo a la ciudad.

Según detalló, su familiar lo puso en un terreno baldío donde solía guardar herramientas. Con el paso de los años la bala de cañón fue olvidada. Hace unos días atrás, los nuevos propietarios del terreno lo encontraron y lo entregaron a la fuerza federal, aseguró.

En las redes sociales, se viralizó un video en el que muestra el momento de la explosión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias