21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosVilla Quinteros: "El estado del cementerio hoy"

Villa Quinteros: «El estado del cementerio hoy»

Este miércoles 11 de enero realizamos un recorrido por el sector del cementerio que comparten las comunas de Villa Quinteros y Río Seco. Las fotos tomadas por nuestro equipo de trabajo corresponden al ala norte del camposanto

El pasado fin de semana, un grupo de vecino de Villa Quinteros visitaron el sector del cementerio que le corresponde a dicha comuna (que se comparte con Río Seco) y el estado que presentaba causó malestar e hicieron llegar sus quejas a este medio.

CEMENTERIO
IMAGEN TOMADA DEL CEMENTERIO DE VILLA QUINTEROS HOY 11 DE ENERO DEL 2023

Sin tener conocimiento de que a través de las redes sociales, la Comuna de Villa Quinteros emitió un comunicado desmintiendo el artículo publicado por este medio en la noche de este martes, miembros de nuestro equipo de trabajo se hizo presente en el lugar y logró obtener imágenes que muestran el estado en el que se encontraba camposanto hoy.

Un punto a nuestro favor, son los comentarios que recibió el posteo oficial de la comuna. Muchos de los que visitaron el lugar en la jornada del pasado domingo expresan, que el estado del cementerio de aquel día, no era el óptimo.

En una recorrida realizada por este medio, se pudo observar algunos espacios abandonados. La maleza se encontraba alta entre los nichos y algunos monumentos presentan deterioro y demás. Lo que quedó registrado por nuestras cámaras.

CEMENTERIO DE VQ
ESTADO DE UNO DE LOS MONUMENTOS DEL CEMENTERIO DE VILLA QUINTEROS. FOTO TOMADA HOY 11 DE ENERO DEL 2023

Por otro lado, se pudo conversar con «Don González», el encargado del sector del cementerio que corresponde a la comuna de Villa Quinteros. El mismo, afirmó que antes de que el asumiera a ser responsable del lugar (hace cuatro años), el camposanto presentaba un peor estado de abandono.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Quejas de vecinos de Villa Quinteros por el mal estado del cementerio»

Asimismo, el empleado comunal precisó que durante la mañana de hoy dieron inicio con las tareas de desmalezamiento. También hizo hincapié, en que estos día estuvieron fumigando algunos sectores del cementerio con matayuyo y que van a continuar con los trabajos durante el resto de la semana.

CEMENTERIO EN VILLA Q
VISITA AL CEMENTERIO DE VILLA QUINTEROS. FOTO TOMADA HOY 11 DE ENERO DEL 2023

Además, junto a su par de Río Seco, aclararon que las tareas de limpieza en el lugar suelen durar alrededor de un mes aproximadamente y luego la maleza vuelve a las mismas condiciones que fueron vistas hoy.

En cuanto al reclamo de los vecinos, González supo entender la situación y se comprometió a mantener en óptimas condiciones el sector del cementerio que corresponde a Villa Quinteros.

CEMENTERIO DE VQ LA VISITA
RECORRIDO POR EL CEMENTERIO DE VILLA QUINTEROS. FOTO TOMADA HOY 11 DE ENERO DEL 2023 AL MEDIODIA

Sin necesidad de afrontar algún tipo de enojo y nada que se parezca, cabe destacar que las imágenes tomadas por nuestro equipo de trabajo no coinciden con las dadas a conocer por la comuna de Villa Quinteros.

Hasta el cierre de esta edición, EL MONTERIZO intentó comunicarse con el delegado comunal, Gustavo Marcial, amablemente respondió nuestro llamado y expresó que hay compromiso por parte de la comuna con respecto al mantenimiento del cementerio.

El trabajo de desmalezado es constante en lo que corresponde a la jurisdicción de la comuna de Villa Quinteros. Tareas que se realizan con personal y fondos propios del gobierno local.

Asimismo, Marcial aclaró que en la comuna no recibieron ningún tipo de reclamo formal por parte de los vecinos. También, señaló que invita a los vecino a llegarse a la comuna para realizar los pedidos correspondientes, no tan solo relacionado con el cementerio, sino, también en otros temas. La comuna está brindando las respuestas necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias