El escudo papal está dividido diagonalmente en dos sectores: la parte superior tiene fondo azul y presenta un lirio blanco; la parte inferior tiene un fondo claro y presenta una imagen que recuerda a la Orden de San Agustín: un libro cerrado en el que hay un corazón atravesado por una flecha.
En cuanto al lema, el elegido es “In Illo uno unum”, palabras que pronunció San Agustín en un sermón, la Exposición del Salmo 127, para explicar que “aunque los cristianos seamos muchos, en el único Cristo somos uno”.
escudo y lema del papa león 14.jpg
En entrevista con medios del Vaticano en julio de 2023, el entonces cardenal Robert Prevost explicaba que “como se desprende de mi lema episcopal, la unidad y la comunión forman parte del carisma de la Orden de San Agustín y también de mi forma de actuar y pensar”.
“Creo que es fundamental promover la comunión en la Iglesia, y sabemos bien que comunión, participación y misión son las tres palabras clave del Sínodo. Por lo tanto, como agustino, para mí promover la unidad y la comunión es fundamental. San Agustín habla mucho de la unidad en la Iglesia y de la necesidad de vivirla”, señalaba entonces el actual Papa.
Como se sabe, León XIV es el primer pontífice de la historia perteneciente a la Orden de San Agustín (agustinos), fundada hace unos 800 años e inspirada en la espiritualidad y la Regla de San Agustín de Hipona, del siglo IV.
Embed