Una nueva Met Gala 2025 comenzó este lunes con las primeras estrellas que desfilaron en la alfombra “azul” para el evento de recaudación del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Nueva York. Y expertos, influencers, usuarios de internet o cualquiera desde la comodidad de su hogar disfrutaron —y criticaron— los vestidos y atuendos de las celebridades.
Met Gala 2025: cuándo es, cuál es la temática y por qué se dice que se celebra “la excelencia negra”
El tema del evento celebró la nueva exposición llamada Superfine: Tailoring Black Style (Impecable: la confección del estilo negro, en español), la cual fue ejecutada por el curador Andrew Bolton, así como por la experta invitada Monica Miller, profesora y directora de Estudios Africanos en el Barnard College de la Universidad de Columbia.
La muestra, que se focalizará particularmente en la sastrería masculina, explora la importancia de la vestimenta y el estilo en la formación de las identidades negras y se destaca particularmente el “dandismo negro”: la moda como herramienta tanto de esclavitud como de liberación.
Por su lado, el código de vestimenta de la Met Gala 2025 fue “Tailored for You”, en español, Hecho a la medida. Esto se pudo interpretar de diferentes maneras: desde respetar el estilo propio y gusto de cada invitado, con un atuendo a medida, o en relación con la propia sastrería, que se dedica a la confección de trajes, abrigos y diversos accesorios masculinos.
La transmisión de la alfombra azul se pudo ver a través de Youtube, presentado por la cantante y actriz Teyana Taylor; la actriz y productora La La Anthony; y la comediante Ego Nwodim. Por su parte, la empresaria e influencer Emma Chamberlain, una de las más reconocidas de internet, regresó como corresponsal especial de Vogue.
Rihanna revela su tercer embarazo
Para aquellos que esperan con mucha paciencia un nuevo álbum de la estrella barbadense, habrá que seguir en la misma. Rihanna anunció a lo grande su tercer embarazo, revelando su vientre en dos ocasiones.
Primero, arribando al hotel Carlyle en Nueva York para prepararse para la Met Gala. A la compositora se la vio con un atuendo gris que le revelaba un poco la panza en medio de la lluvia que azotaba la ciudad.
Luego, en la propia alfombra del Met. La artista fue una de las últimas, luego de arribar para posar frente a los fotógrafos minutos después de las 23 hora argentina y a pocos de que comience el espectáculo del evento privado.
Actualmente, la intérprete de éxitos como Diamonds y Umbrella está en pareja con el rapero A$AP Rocky, uno de los anfitriones de la ceremonia. Anteriormente, dieron la bienvenida a su hijo RZA en mayo de 2022, y luego, a Riot en agosto de 2023.
Ya se recaudaron 31 millones de dólares
Superando los 26 millones de dólares de 2024, ya se confirmó oficialmente que antes de la gala se recaudó un récord de 31 millones de dólares en beneficio del Costume Institute.
Como se mencionó previamente, los fondos proceden de los asistentes, una lista de 400 celebridades que pagaron unos 75.000 dólares por entrada —según medios especializados, aunque el verdadero valor se mantiene en secreto—. Cabe señalar que algunas estrellas ponen dinero de su propio bolsillo durante el evento o se tratan de donaciones realizadas por las casas de moda y patrocinadores.
La organización agregó que varias instituciones también aportaron fondos para el evento benéfico, principalmente la red social Instagram, la Hobson/Lucas Family Foundation y Africa Fashion International, que fue creada por la empresaria y filántropa sudafricana Precious Moloi-Motsepe.
Los faltazos: Sarah Jessica Parker, Blake Lively, LeBron James y más
Varios reconocidos invitados ya explicaron por qué no asistirán, y entre los argumentos están desde compromisos laborales hasta lesiones. Por ejemplo, la actriz de Sex and the City y And Just Like That…, Sarah Jessica Parker, aseguró a Entertaiment Tonight que “tiene que trabajar” y que “está deseando ver qué hacen todos y cómo interpretan el tema y si cumplieron con la tarea”.
Una clásica pareja que brillará por su ausencia será la de Blake Lively y Ryan Reynolds. Ambos intérpretes se mantienen en bajo perfil en medio del drama generado por la batalla legal entre la actriz y su colega, Justin Baldoni, por las acusaciones de acoso sexual y laboral durante el rodaje de la película Romper el Círculo (It Ends with Us). No osbtante, medios especializados indican que esta no sería la razón de su faltazo sino mas bíen por compromisos personales. Es la tercera vez consecutiva —desde 2022— que se saltean la gala.
La sorpresa más reciente fue la del basquetbolista Lebrón James, quien fue anunciado como presidente de honor del evento. La estrella de Los Angeles Lakers sufrió una lesión en su rodilla en medio de los encuentros finales de la NBA.
Entre otros ausentes se cuentan los raperos y cantantes Kendrick Lamar y SZA, que se encuentran de gira; la exmodelo y empresaria Gisele Bündchen, quien está embarazada; y la actriz Rachel Zegler, que está en Londres ensayando para el musical de Evita.
Met Gala 2025: todos los looks de la alfombra azul
Teyana Taylor, en Marc Jacobs
Ego Nwodim, en Christopher John Rogers
Emma Chamberlain, en Courréges
Anna Wintour, en Louis Vuitton
Colman Domingo, en Valentino
La La Anthony, en Off-White archival
Lewis Hamilton, en Waler Bonner
Pharrell Williams y Helen Lasichanh, en Louis Vuitton y Tiffany & Co.
Sydney Sweeney, en Miu Miu
Sadie Sink, en Prada
Whoopi Goldberg, en Thom Browne
Maya Hawke, en Prada
Pamela Anderson, en Tory Burch
Coco Jones, en Manish Malhotra
Gigi Hadid, en Miu Miu
Jennie, en Chanel
Pusha T, en Louis Vuitton
Zendaya, en Louis Vuitton
Zoe Saldaña, en Thom Browne
Bad Bunny, en Prada
Lupita Nyong’o, en Chanel
Andrew Scott, en Giuliva Heritage
A$AP Rocky, en AWGE
Diana Ross, en Eleven Sixteen
Dua Lipa, en Chanel
Gabrielle y Dwayne Union, en Prada
Joey King, en Miu Miu
Lisa, en Louis Vuitton
Lorde, en Thom Browne
Mindy Kaling, en Harbison Studio
Megan Thee Stallion, en Michael Kors
Sabrina Carpenter, en Louis Vuitton
Demi Moore, en Thom Browne
Doechii, en Louis Vuitton
Jodie Turner-Smith, en Burberry
Miley Cyrus, en Alaia
Tracee Ellis Ross, en Marc Jacobs
Angela Bassett, en Burberry
Anne Hathaway, en Carolina Herrera
Ayo Edibiri, en Salvatore Ferragamo
Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas, en Bianca Saunders y Balmain
Cynthia Erivo, en Givenchy
FKA Twigs, en Waler Bonner
Hunter Schafer, en Prada
Jeremy Pope, en Maison Margiela
Keke Palmer, en Vera Wang
Lana del Rey, en Valentino
Laura Harrier, en GAP Studio
Doja Cat, en Marc Jacabos
Monica Barbaro, en Christian Dior
Nicole Kidman, en Balenciaga
Patrick Schwarzenegger, en Balmain
Regina King, en Murder Bravado
Usher y Jennifer Goicoechea Raymond, en Ralph Lauren
Whitney Peak, en Chanel
Jon Baptise, en Tom Ford
Kendall Jenner, en Torisheju
Kim Kardashian, en Chrome Hearts
Madonna, en Tom Ford
Maluma, en Willy Chavarría
Quinta Brunson, en Sergio Hudson
Rosalía, en Balmain
Shakira, en Prabal Gurung
Cardi B, en Burberry
Clairo, en Valentino
Halle Berry, en LaQuan Smith
Kerry Washington, en. Jonathan Simkhai
Kylie Jenner, en Salvatore Ferragamo
Nicki Minaj, en Thom Browne
Aimee Lou Wood, en Ahluwalia
Amelia Gray, en Valentino y Ray-Ban
Chappell Roan, en Paul Tazewell
Charli XCX, en Ann Demeulemeester
Janelle Monáe, en Thom Browne
Jenna Ortega, en Balmain
Nctui Gatwa, en Ozwald Boateng
Rosé, en Saint Laurent by Anthony Vaccarello
Halle Bailey, en Coach
Alicia Keys y Swiss Beatz, en Moncler
Andre 3000, en Burberry
Anna Sawai, en Christian Dior
Ciara, en LaQuan Smith
Hailey Bieber, en Saint Laurent
Jeremy Allen White, en Louis Vuitton
Nicole Scherzinger, en Prabal Gurung
Rihanna, en Marc Jacobs
Serena Williams, en Moncler
Tessa Thompson, en Prabal Gurung
Tyla, en Jacquemus
Seguí leyendo
Acusan a Kim Kardashian de dañar el histórico vestido de Marilyn Monroe que lució en la Met GalaLos museos no prestarán más trajes históricos como el vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la gala del Met
Fuente: pagina12.com.ar