En un acto cerrado en Mar del Plata, Karina Milei abrió el año electoral: esquivó el acuerdo con el PRO y defendió la “motosierra”

“Disculpe joven, ¿por qué están luchando, qué están pidiendo?”, quiso saber una mujer que confundió la aglomeración de gente que esperaba para entrar al Centro Gallego con una manifestación, una protesta. “Nada, señora, no pedimos nada. Venimos a ver a Karina Milei“, le contestó un muchacho, uno de los pocos que llevaba una banderita con la figura de un león, algo desconcertado también, porque aun acreditado se quedó afuera de la reunión (“no es un acto”, se encargaron de aclarar) que la secretaria general de la presidencia mantuvo en Mar del Plata con militantes. La prensa también quedó en la vereda.

La hermana del presidente Javier Milei llegó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Sin escenario, se ubicaron en tres sillas al fondo de salón para responder preguntas de los militantes. Ofició de anfitrión Alejandro Carrancio, diputado provincial por la quinta sección y coordinador del Improtur.

Y cuáles fueron las inquietudes que les trasmitieron a los dirigentes: si habrá acuerdo con el Pro en medio de las rispideces, y si ella, Karina, va a ser candidata. Agradecimientos a los marplatenses, especialmente a los jóvenes “que hicieron conocido a Milei, que convencieron a sus padres y abuelos a escuchar nuestras propuestas”, alguna anécdota (“No se si ustedes saben, pero mi madre es de esta ciudad”, contó Karina), pero respuestas concretas no hubo.

“Estamos viendo cómo La Libertad Avanza sigue creciendo, y nuestro mayor logro es haber hecho lo que dijimos que íbamos a hacer. Eso ha generado confianza en millones de argentinos que se dan cuenta de que el país mejora cuando hacemos lo que debemos hacer”, divulgó la prensa de la LLA apenas concluyó el encuentro, que duró poco más de una hora. “Seguiremos diciendo la verdad y ayudando a los argentinos, pero enseñando que el Estado no debe estar en el medio, porque mientras menos Estado haya, mejor nos irá.”

Muchos vecinos, algún dirigente, personajes de la tele, como Alfa, el exparticipante de Gran Hermano, y el relator y comentarista deportivo Daniel Mollo, identificado con la campaña de Boca Juniors; Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes desaparecidos en el Ara San Juan, hicieron fila en el Centro Gallego de esta ciudad, que con trescientos lugares fue a contrapelo del crecimiento que destaca la gente de La Libertad Avanza.

“Estoy emocionado por el crecimiento de La Libertad Avanza. Este es un momento histórico porque el partido trasciende a las personas, que es como debe ser. Nuestra tarea es clara: desregular la economía, bajar impuestos y, de esta manera, impulsar el crecimiento económico. Ningún país ha prosperado sin estabilidad monetaria, y ese es nuestro punto de partida”, explicó Martín Menem.

Noticia en desarrollo.

Sobre la firma

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Fuente: clarin.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version