Durante años crearon un vínculo dentro del PRO que parecía indestructible, basado en los triunfos electorales que convirtieron al partido amarillo casi en sinónimo de Ciudad de Buenos Aires. Pero esa sociedad que unía a Mauricio Macri con Horacio Rodríguez Larreta parece ser solo un recuerdo de tiempos idos, y lo disputadas que prometen ser las elecciones para la legislatura local hacen que no haya tapujos para criticar a quien ahora es un contrincante en las urnas.
“Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, ¿no?”, respondió Macri cuando le preguntaron si la Ciudad que ahora gobierna su primo Jorge huele a pis, frase que acuñó Rodríguez Larreta casi como eslogan en el lanzamiento de su postulación a la legislatura porteña.
“Porque, finalmente, el adversario, y ahí es donde Karina Milei se confunde, el adversario no es el Pro. El adversario sigue siendo el kirchnerismo, que descree de todos los valores que predicamos”, agregó durante una entrevista que le hicieron al expresidente esta mañana en Radio Mitre, en la que también se despachó a gustó contra la hermana del presidente Javier Milei.
Hasta ahí, la crítica de Macri hacia su antiguo coequiper no estaba muy lejos de la que puntualizó María Eugenia Vidal hace dos días, cuando señaló respecto a la candidatura de Rodríguez Larreta que “cuanto más se divide el voto del PRO más fuerte se vuelve el kirchnerismo”
Pero las argumentaciones en contra del exjefe de Gobierno porteño no quedaron ahí, porque Macri esbozó además una explicación sobre la decisión que tomó Rodríguez Larreta de ir por fuera de la estructura del Pro en las próximas elecciones.
“Lamentablemente es todo por un tema personal de él. Él no quedó bien después de haber perdido esa interna“, dijo refiriéndose a las PASO del 2023, en las que Rodríguez Larreta compitió dentro de Juntos por el Cambio para alcanzar la candidatura presidencial de la alianza que integraba el Pro contra Patricia Bullrich.
“Creyó que ya era presidente y perdió la interna con alguien que él siente que es muy inferior intelectualmente, y por paliza. Eso no lo ha podido superar, y termina tomando decisiones equivocadas”, agregó Macri.
Esa derrota, para Macri, terminó generando en Rodríguez Larreta “una frustración que no le permite pensar bien. Termina enfrentando a su propio partido, en vez de sumarse a dar una discusión dentro del partido, que es lo que corresponde”.
D.D.
Fuente: clarin.com